Motor.es

Grégoire Munster y Josh McErlean, pilotos Junior de Hyundai en WRC2

  • Grégoire Munster y Josh McErlean, pilotos de Hyundai en WRC2. Nicolas Ciamin y Fabrizio Zaldívar tendrán apoyo lejos del Mundial.
  • Además, Jáchym Galás y Lewis Kent son los pilotos bajo el paraguas de Hyundai en circuitos, dentro de la disciplina TCR.
Grégoire Munster y Josh McErlean, pilotos Junior de Hyundai en WRC2

4 min. lectura

Publicado: 10/03/2022 15:30

Hyundai Motorsport ha desvelado las claves de su programa 'Customer Racing Junior Drivers' con el que intenta brindar apoyo a jóvenes talentos, tanto en rallies como en circuitos. De cara a la temporada 2022, la firma surcoreana ha nombrado un total de seis pilotos Junior entre los que se encuentran como punta de lanza Grégoire Munster y Josh McErlean, ya que ambos conducirán sendos Hyundai i20 N Rally2 en la categoría WRC2 del Mundial. Nico Ciamin y Fabrizio Zaldívar también recibirán apoyo de Hyundai en rallies, mientras que Jáchym Galás y Lewis Kent serán protegidos de la marca en circuitos.

Para Grégoire Munster y Josh McErlean su ascenso a la categoría WRC2 de la mano de Hyundai es un paso muy lógico. Ambos compitieron en la categoría WRC3 con sendos Hyundai i20 R5, por lo que están listos para demostrar su potencial en la segunda clase del Mundial al volante del Hyundai i20 N Rally2. Munster comenzó su programa a tiempo completo en WRC2 en el Rally de Montecarlo y compaginará este esfuerzo con un calendario parcial en el campeonato belga. Por su parte, McErlean también competirá en siete eventos en WRC2.

Grégoire Munster y Josh McErlean, pilotos Junior de Hyundai en el WRC
Josh McErlean ya compitió en WRC2 con maquinaria Hyundai en el pasado Rally de Suecia.

El programa de Munster, que arrancó con podio en la categoría WRC2 Junior en el Rally de Montecarlo, estará vinculado con el equipo BMA. Por su parte, el irlandés McErlean competirá con un Hyundai i20 N Rally2 gestionado por el equipo PCRS. En el caso del irlandés, está sobre la mesa ampliar su programa en el Nacional de Bélgica si los resultados acompañan y permiten luchar por el título, ya que la pasada temporada Josh McErlean terminó como subcampeón del Nacional belga tras lograr su primera victoria y convertirse en el piloto más joven en ganar un rally en el certamen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lejos de las paredes del Mundial, otros dos pilotos de rallies contarán con el respaldo directo de Hyundai. En el caso de Nico Ciamin, su objetivo será luchar por el Nacional de Asfalto de Francia de la mano de 2C Compétition. Por su parte, el paraguayo Fabrizio Zaldívar será el representante de Hyundai en América, ya que su programa estará centrado tanto en los nacionales de Paraguay como en los eventos de la serie continental CODASUR. En todos ellos pilotará un Hyundai i20 N Rally2.

Por último, cabe mencionar que Jáchym Galás y Lewis Kent serán los dos pilotos bajo tutela de Hyundai en circuitos, dentro del programa de la marca en la categoría TCR. El checo Galás, con sólo 20 años, arrancará su segunda temporada bajo el paraguas de Hyundai y repetirá dentro del TCR Europe. Aunque debutará sobre el Hyundai Elantra N TCR tras competir en 2021 con el i30 N, volverá a competir con Janík Motorsport. Por último, Lewis Kent utilizará un Hyundai Veloster N TCR en el TCR UK en busca de su tercer título.

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel