Motor.es

El Grupo Volkswagen producirá coches eléctricos de batería en 16 fábricas

De cara a finales del año 2022 el Grupo Volkswagen estará produciendo coches eléctricos de batería en 16 fábricas distintas. SEAT, Skoda, Porsche, Audi y la propia Volkswagen, son las marcas cuyos vehículos totalmente eléctricos estarán en producción para la señalada fecha. Para 2025 el grupo automovilístico prevé fabricar anualmente 3 millones de coches eléctricos.

4 min. lectura

Publicado: 13/03/2018 14:15

Volkswagen e-Golf!

El nuevo Volkswagen e-Golf está teniendo un gran éxito en mercados donde el coche eléctrico tiene una elevada demanda.

El Grupo Volkswagen está listo para iniciar la transición hacia la movilidad eléctrica en la mayor parte de las marcas de coches que componen este gigante de la industria automovilística. Para ello, la compañía alemana deberá disponer de gran parte de su infraestructura para la producción en serie de los nuevos coches eléctricos de batería que llegarán al mercado en los próximos años.

Para finales del año 2022 el Grupo Volkswagen estará produciendo coches totalmente eléctricos en 16 de sus fábricas. Además, el conglomerado de empresas también ha firmado toda una serie de acuerdos con proveedores de baterías para automoción que serán cruciales para la expansión de los eléctricos del grupo tanto en Europa como en China. Próximamente harán lo propio en Norteamérica.

Para 2025 el Grupo Volkswagen prevé producir anualmente 3 millones de coches eléctricos entre sus distintas firmas. De ellas destacamos a la propia Volkswagen, Audi, Porsche, Skoda y SEAT. En mayor o menor medida todas estas marcas han ratificado su compromiso con la movilidad eléctrica y ofrecerán próximamente sus primeros o nuevos modelos con este tipo de mecánica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen e-Up!

El Volkswagen e-Up! es otro de los coches eléctricos que comercializa la marca alemana en España.

Matthias Müller, Presidente Ejecutivo del Volkswagen, ha confirmado que a partir del próximo año el grupo automovilístico lanzará un nuevo coche eléctrico “prácticamente todos los meses”. Müller augura que pronto dispondrán de la oferta más variada y completa de vehículos eléctricos a nivel global. El objetivo final es haber introducido 80 nuevos modelos eléctricos para el año 2025.

En 2030 dicha cifra habrá aumentado hasta los 300 vehículos ya que los modelos existentes incorporarán a su gama una versión eléctrica. En el caso de la propia Volkswagen tenemos el claro ejemplo de la familia de coches eléctricos I.D., aunque también irán introduciendo alternativas eléctricas en el resto de modelos convencionales. En el caso de Audi tenemos su esperado SUV eléctrico, del que ya acepta pedidos y pronto será presentado en sociedad.

Skoda también ha iniciado su camino hacia la electrificación de su gama y preparar tanto sus primeros híbridos enchufables como eléctricos puros. En el caso de Porsche, se encuentra ultimando el desarrollo del Mission E, su primer modelo 100% eléctrico de producción en serie. Por su parte, SEAT tampoco puede ser obviada ya que, aunque con algo de retraso con respecto a otras marcas del Grupo Volkswagen, también apostará por la movilidad eléctrica.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel