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Volkswagen duplica la producción del e-Golf por la alta demanda

Volkswagen ha tenido que añadir un turno de trabajo a la factoría de Dresde, la célebre factoría de cristal donde antes se producía el Phaeton y ahora se ensambla el e-Golf eléctrico. La producción se ha duplicado, de 35 a 70 unidades diarias del compacto eléctrico.

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Publicado: 29/12/2017 09:00

El nuevo Volswagen e-Golf 2017.

Con la última actualización del Volkswagen Golf, la marca alemana presentaba el renovado e-Golf 2017, la versión eléctrica del popular compacto que llegaba con numerosas mejoras en el apartado técnico, que le permiten mejorar notablemente su rendimiento.

Esta renovación ha sido todo un acicate para las ventas del compacto eléctrico, tanto, que la marca ha tenido que aumentar notablemente la producción de esta versión del Golf en la factoría de Dresde, pasando a duplicar el volumen de unidades fabricadas diariamente con la incorporación de un segundo turno de trabajo.

Hasta ahora, Volkswagen solo mantenía un turno en la célebre factoría de cristal en Dresde, creada ex profeso para el fallido Phaeton y que ahora se encarga de ensamblar el Volkswagen e-Golf. Con la llegada de este nuevo turno de trabajo, cada día saldrán de la cadena de esta planta 70 unidades, en lugar de las 35 que se producían con un solo turno.

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La factoría de cristal de Dresde.

El nuevo e-Golf 2017 renovaba completamente sus órganos mecánicos, con la incorporación de un nuevo motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y 290 Nm de par máximo. En cuanto a sus baterías de litio, estas aumentaban su capacidad de los 24,2 kWh originales a 35,2 kWh, lo que le permite una autonomía de hasta 300 kilómetros en ciclo NEDC y de unos 200 kms en condiciones de uso real. Su precio oficial en España es de 38.020 euros.

Resulta bastante llamativo que la versión eléctrica del Golf comience ahora a subir sus ventas, cuando más que evidente es ya oficial que tiene sus días contados. El e-Golf será sustituido por la versión de producción del Volkswagen I.D. concept, presentado en el Salón de París de 2016 y que llegará al mercado en 2020, aunque será presentado mucho antes.

El inminente Golf de octava generación no contará con esta variante, ya que la marca cuenta con la nueva plataforma MEB destinada exclusivamente a modelos eléctricos puros y los modelos que la empleen dejarán obsoleto al reciente e-Golf 2017, que no deja de estar basado en un modelo diseñado para montar un motor de combustión. Sin embargo, esta noticia es un gran augurio para la llegada de esta nueva gama de modelos eléctricos de la marca.

Hasta 200 kms de autonomía en condiciones de uso real.

Aunque el e-Golf es fabricado en la factoría de Dresde, la cuna de la nueva gama de modelos eléctricos de Volkswagen será la planta de Zwickau, en el estado de Sajonia. Esta planta comenzará en poco menos de 100 semanas la producción del primer modelo basado en la arquitectura flexible MEB y para ello recibirá una inversión de 1.000 millones de euros en los próximos 5 años.

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