Motor.es

Wörthersee Tour 2012, una cita especial

Como cada año, las orillas del lago alpino Wörthersee vuelven a verse invadidas del espíritu del tuning. Es el Wörthersee Tour, un evento que atrae a miles de aficionados a la personalización de vehículos de toda Europa. Los fabricantes Volkswagen, Audi, Seat y Skoda muestran modelos específicos para este evento y forman parte de esta fiesta que tiene al Grupo VAG como máximo exponente.

Wörthersee Tour 2012, una cita especial

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2012 13:24

Durante estos días se está celebrando el Wörthersee Tour 2012, la mayor concentración de vehículos del Grupo VAG de toda Europa. A orillas del lago que da nombre a la reunión, en Austria, los aficionados muestran sus espectaculares coches tuneados, principalmente de Volkswagen y Audi. Da igual si no tienes un coche de estas marcas porque éste es uno de esos eventos a los que hay que ir una vez en la vida. Y allí estuvimos.

31 ediciones suma ya esta concentración que comenzó como una reunión de propietarios del Volkswagen Golf GTI. Todos los años por estas fechas la localidad austríaca de Reifnitz y sus alrededores se convierte en el centro de peregrinación de aficionados de todos los rincones de Europa. Coches tuning con las suspensiones más bajas posibles y transformaciones impensables, impresionantes deportivos, olor a gasolina y muchas ganas de diversión caracterizan este meeting.

Wörthersee

La cita dura cuatro días (del 16 al 19 de mayo) pero el éxito de la reunión es tal que muchos de los miles de aficionados se desplazan hasta allí varios días antes de su inicio oficial, por lo que en realidad la fiesta se prolonga durante más de dos semanas. Se calcula que unas 120.000 personas acuden a la edición de 2012, lo que da una buena idea del éxito de la reunión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Wörthersee es la meca del tuning -con preparaciones para todos los gustos- pero no sólo eso: Las cuatros marcas principales que engloba el Grupo VAG -es decir, Volkswagen, Audi, Seat y Skoda- participan en el evento mostrando novedades, ediciones especiales, prototipos y coches de competición. Tampoco faltan los stands de fabricantes de accesorios y de empresas relacionadas con la customización y personalización de vehículos.

Wörthersee

No hay duda de que el Wörthersee Tour es una concentración diferente a las que se suelen organizar ya que no se trata de estar "encerrado" en un recinto, ni siquiera es una gran explana donde se concentra toda la actividad: Todas las calles, las plazas y las carreteras están invadidas, convirtiéndose en una atmósfera muy especial ¡Echa un vistazo a las fotos y te convencerás!

Si puedes asistir no lo dudes, nosotros ya estamos pensando en la cita del año que viene...

Compártela en:

Pixel