¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El GTWC Europe goza de gran salud en sus listas de inscritos de 2021

    El equipo Madpanda Motorsport es una de las estructuras que apuesta por el Mercedes-AMG GT3 Evo.

    El GT World Challenge Europe presume de un aumento de los participantes en la Sprint Cup y el campeonato completo.

    El volumen de inscritos en la Endurance Cup en 2021 sigue siendo uno de los mejores de toda Europa.

    SRO Motorsports ha publicado las distintas listas de inscritos del GT World Challenge Europe de cara a la temporada 2021. El certamen GT3 de referencia a nivel continental contará con 29 vehículos de ocho fabricantes distintos en su modalidad al Sprint, así como 40 coches GT3 de nueve marcas diferentes en sus pruebas de resistencia. Además, el volumen de vehículos y equipos que disputarán la temporada completa al certificar su presencia en la Sprint Cup y la Endurance Cup también ha crecido y 25 vehículos GT3 disputarán el GTWC Europe al completo en una temporada que volverá a contar con un total de diez pruebas.

    La Sprint Cup cuenta con una lista de inscritos de 29 vehículos, la más amplia desde 2017. Con un total de ocho fabricantes representados, Mercedes-AMG es la firma con mayor presencia al contar con siete coches. Audi, Lamborghini, Ferrari y Bentley son algunas de las marcas que también cuentan con amplia presencia. Sin embargo, el aumento de los inscritos está ligado a los proyectos de los equipos que han hecho retornar a Porsche, McLaren o Aston Martin a la parrilla de la modalidad al sprint. Por su parte, la Endurance Cup contará 40 vehículos GT3 de nueve marcas, siendo Mercedes-AMG de nuevo la firma con mayor representación.

    La suma de los equipos de la Sprint Cup y en la Copa de Resistencia permite que un total de 25 vehículos GT3 disputen la temporada completa, siendo en este caso Audi la marca con más vehículos al contar con siete coches que están inscritos a tiempo completo. Al igual que sucede en la Sprint Cup, los proyectos de distintos equipos permiten que Aston Martin, McLaren o Porsche también tengan opciones de luchar por el título absoluto al estar presentes en las dos modalidades del GT World Challenge Europe. Se dibuja así una temporada 2021 en la que cada prueba será vital para los títulos individuales y generales.