Motor.es

Gus Greensmith ve su primer podio en el WRC cada vez más cercano

  • El británico Gus Greensmith quiere dar un paso al frente y conseguir su primer podio en el WRC tras firmar su primer scratch.
  • El piloto de M-Sport sabe que está en un gran momento para lograr este objetivo con un Ford Puma Rally1 realmente competitivo.
Gus Greensmith ve su primer podio en el WRC cada vez más cercano
Gus Greensmith logró su primer scratch en el WRC en el Rally de Montecarlo.

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2022 14:30

Gus Greensmith terminó en quinta posición el Rally de Montecarlo. El piloto británico logró así uno de sus mejores resultados en el WRC, respaldado por un Ford Puma Rally1 que ha nacido con muy buenos mimbres. Aunque el británico terminó muy lejos de los líderes, Greensmith dejó varios destellos de su talento, sobre todo tras lograr su primer scratch en el Mundial de Rallies. Espoleado por este resultado, Gus considera que su primer podio en el WRC está cada vez más cercano y cree que lograr este resultado es un objetivo muy realista.

El británico Greensmith fue uno de los pilotos que dejó su impronta en el 'Monte' tras conseguir su primer scratch en la segunda pasada por el tramo de 'Guillaumes / Péone / Valberg', especial disputada en la sesión vespertina del viernes. Si bien el resultado final puede eclipsar su rendimiento, la diferencia con los líderes se sustentada en gran medida en los problemas de motor que tuvo su coche, en un pinchazo y en una sanción de 3 minutos por retrasarse 18 minutos en la salida del SS11.

Con esto en mente, Gus Greensmith ha señalado: «El siguiente objetivo es el podio y creo que ahora se trata de un objetivo que parece muy realista. Vamos a seguir presionando con el fin de conseguirlo. Sabemos que estamos en una fase muy temprana dade la temporada, pero el coche ha demostrado que es capaz de luchar con los mejores y estar en los puestos de cabeza. Tenemos todo lo necesario para dar un paso al frente y lograr subir a uno de los tres escalones del podio este año».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, el británico que tiene un cuarto puesto como mejor resultado en el WRC ha añadido: «Creo que es evidente. El podio es el siguiente punto a tachar de nuestra lista. Creo que, en el Montecarlo si no hubiéramos tenido problemas con el motor, habríamos estado luchando incluso con Craig por el podio. Fue un gran inicio de temporada y una grata noticia comenzar en ese punto, pero tenemos que seguir apretando porque tenemos muchas oportunidades para seguir mejorando con el Ford».

Rememorando su primer scratch, Greensmith ha concluido: «Sabía cuándo estaba en pleno tramo que el tiempo iba a ser bueno porque veía que no estaba cometiendo ningún error, ni siquiera pequeñas correcciones. Los puntos de frenada eran buenos, así que sabía que no iba a estar muy lejos. Cuando vi el tiempo sobre la línea de meta, pensé que era un tiempo muy bueno, pero tenía que esperar a ver qué hacía Seb. El equipo me enviaba los parciales, pero todo salió bien y logré mi primer scratch».

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel