Motor.es

Harman compra Bang & Olufsen Automotive por 145 millones de euros

Bang & Olufsen venderá su división de sistema de sonido para automóviles a Harman International por 145 millones de euros. La prestigiosa compañía danesa se encarga de los equipos de audio de marcas premium como Audi, BMW, Mercedes y Aston Martin.

2 min. lectura

Publicado: 01/04/2015 08:00

La compañía danesa de audio Bang & Olufsen está en plena reorganización de su estrategia empresarial. Decidida a centrarse en los productos de consumo la prestigiosa ha decidido deshacerse de su división de automoción aceptando la oferta de 145 millones de euros ofrecida por Harman International Industries.

Ole Andersen, presidente de Bang & Olufsen, explicó que para una compañía pequeña es difícil mantenerse independiente así que hay que buscar socios o deshacerse de algunas áreas de negocio. Tras la venta de la división de automóviles no se descarta que algunas áreas más sigan el mismo camino.

“Para reducir aún más la complejidad dentro de Bang & Olufsen y para asegurar el enfoque en los productos de consumo, la compañía ha decidido seguir evaluando el futuro la propiedad de los activos que no se consideran indispensables”, señalan desde la empresa en un comunicado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bang & Olufsen Automotive se encarga de equipar los sistemas de sonido de algunas de las marcas automovilísticas más lujosas del mercado como Aston Martin, Mercedes-Benz, Audi o BMW. Todos estos clientes pasarán a ser del gigante norteamericano Harman, que cerró 2014 con unos resultados excelentes e incrementa su posición en el mercado.

Con la adquisición de Bang & Olufsen se amplía la oferta premium de Harman, añadiéndose a una nueva marca en una cartera que ya incluye marcas tan reconocidas como Harman/Kardon, Infinity, JBL, Logic 7, Bowers & Wilkins y Mark Levinson. También se quedarán con los proyectos de desarrollo, como el sistema de sonido 3D que pronto integrarán los coches de Audi. Más de 25 millones de vehículos en el mundo llevan un equipo de audio de Harman.

Fuente: Bloomberg

Compártela en:

Pixel