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Volvo XC90 2015 y su innovador sistema de audio Bowers & Wilkins

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El nuevo Volvo XC90 2015 hace gala del máximo lujo y tecnología con el sistema de audio firmado por el especialista británico Bowers & Wilkins. El innovador sistema se compone de 19 altavoces donde destacan la nueva tecnología tweeter-on-top y un subwoofer ventilado por aire. El amplificador desarrolla una potencia de 1.400 vatios.

La nueva generación del Volvo XC90 nace con la intención de ser un ejemplo del máximo lujo posible para un SUV. El modelo sueco destaca por su habitáculo refinado y tecnológico donde se han cuidado todos los detalles incluyendo un espectacular sistema de audio firmado por Bowers & Wilkins que se compone de 19 altavoces y un amplificador de 1.400 vatios.

Las versiones superiores del XC90 prometen una experiencia acústica sin parangón de la afamada casa británica desarrollado específicamente para su adaptación a las particulares características del interior del SUV de Volvo. El sistema emplea un amplificador Harman de 12 canales de clase D que suministra una potencia total de 1.400 vatios a los 19 altavoces repartidos por el habitáculo del XC90.

Entre las particularidades tecnológicas de este sistema de sonido destaca el altavoz de medios de 100 mm con un tweeter de 25 mm en la parte superior, situado en el centro del salpicadero. Esta tecnología tweeter-on-top se aplica por primera vez en el mundo del car audio minimizando la reflexión acústica del parabrisas. Al permitir que los ocupantes perciban la señal directamente desde la unidad de agudos antes de que se refleje en el parabrisas el sonido llega sin distorsión, con más claridad y naturalidad.

En las cuatro puertas se sitúan cuatro woofers con cono de 170 mm de diámetro y cuatro tweeters Nautilus de 25 mm de diámetro. Además, también integran dos altavoces de medios con cono de Kevlar amarillos, de 100 mm de diámetro en las puertas delanteras y 80 mm en las traseras, protegidos por una rejilla especialmente diseñada para lograr una apertura acústica óptima. La bandeja trasera también cuenta con dos sistemas de dos vías compuestos por un altavoz de medios de 80 mm y un tweeter de 25 mm.

El espectacular sistema de Bowers & Wilkins incluye un nuevo subwoofer de 250 mm ventilado por aire Bass Reflex integrado en la estructura interna del habitáculo en lugar de ser situado en un cajón de resonancia independiente lo que permite reproducir tonos graves de hasta de 20 Hz.

Por su parte el software de procesamiento de sonido ha sido desarrollado por los especialistas suecos Dirac Research logrando una perfecta espacialización del audio en el interior del Volvo XC90 y una perfecta sincronización acústica entre todos los altavoces.

Los ajustes del sistema de sonido se pueden personalizar en multitud de parámetros a través de la pantalla táctil situada en el centro del salpicadero pudiendo reproducir las características del Auditorio de Gotemburgo, de un teatro o de un estudio de grabación según los gustos del usuario.

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