Motor.es

Harman presenta un avance de sus tecnologías y novedades para el CES 2021

Harman, uno de los líderes del mercado en sistemas de sonido y entretenimiento para coches, también estará presente en la nueva edición de la feria de tecnología del CES 2021 de La Vegas. El gigante ha avanzado parte de su gran novedad, tres formas de entretenimiento a bordo para los pasajeros de los coches autónomos.

Harman presenta un avance de sus tecnologías y novedades para el CES 2021
Pantallas OLED y QLED de Harman y sus propuestas de entretenimiento para el CES 2021 - Harman

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2021 19:00

Hay proveedores de la automoción que permanecen ajenos a las tendencias de la industria del automóvil con futuristas propuestas que solamente son válidas para los coches autónomos más avanzados, aunque algunos de estos equipamientos pueden adaptarse a modelos más convencionales, limitando parte de sus avanzadas funciones.

Es el caso de Harman, uno de los grandes líderes del mercado en materia del equipos de sonido, que ha presentado un avance de sus novedades para el CES 2021. Tecnologías que señala que se han desarrollado especialmente para coches autónomos, muy interesantes pero sus principales clientes ya han renunciado a seguir investigando y dedicar esfuerzos a la conducción autónoma.

Las propuestas de Harman tratan de ofrecer una experiencia de entretenimiento a bordo sin rivales, más que sofisticadas y sin escatimar como es propio de esta división de Samsung: tres áreas cubiertas por los «Gaming Intense Max», «Creator Studio» y «Drive-Live Concert». El primero cuenta con avanzadas pantallas OLED y QLED que sumergen a los pasajeros en un entorno virtual, sin intromisiones externas gracias a la potente tecnología «ClearChat» que elimina los ruidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La segunda utiliza cámaras de alta resolución para realizar grabaciones de vídeo en alta calidad y ofreciendo la posibilidad de editar el contenido, mientras que el «Drive-Live Concert» convierte el habitáculo de un coche en un entorno de música en directo. Y es que el volante, que cuenta con mini pantallas integradas, se retrae para ofrecer más espacio, la iluminación se adapta al sonido y los reposacabezas se convierten en altavoces de altísima fidelidad.

Además, la plataforma está equipada con una potente conexión a Internet 5G que permite reproducir archivos musicales directamente alojados en una nube de datos, sin necesidad de descargar las pistas. «Drive-Live» también permite mantener una línea interactiva con los artistas preferidos de los pasajeros.

Compártela en:

Pixel