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El BMW iX estrenará una nueva generación del sistema iDrive, que debutará en el CES 2021

El nuevo BMW iX abre una nueva era en la marca de Múnich, y no solo en cuanto a diseño exterior, sino también interior y en el campo de la tecnología. La nueva edición del CES 2021, la feria de electrónica de Las Vegas, contará con un estreno mundial: la nueva generación del sistema iDrive, que estrenará el SUV eléctrico y los futuros modelos.

El BMW iX estrenará una nueva generación del sistema iDrive, que debutará en el CES 2021
Detalle de la nueva pantalla de 14,9 pulgadas en el sistema de info-entretenimiento del BMW iX - BMW

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2021 14:45

BMW se enfrenta a una nueva era estrenando novedades en todos los campos, y el precursor de todas es el nuevo BMW iX. El SUV eléctrico abre un nuevo capítulo en todas las áreas de la marca de Múnich, desde el diseño exterior al interior pasando por la más avanzada tecnología. La firma ha desvelado recientemente el modelo con nombre propio, sin número porque no pertenece a ninguna serie, pero se ha dejado una de las más interesantes en el tintero.

La nueva generación del sistema iDrive, que debutará en la nueva edición del CES 2021. BMW acaba de lanzar un adelanto de la sofisticada tecnología con la que contarán los próximos lanzamientos de la marca, eléctricos incluidos, con una gran pantalla de 14,9 pulgadas ligeramente curvada que ocupará el salpicadero, tanto la sección del cuadro de instrumentos como la táctil dedicada al sistema de información y entretenimiento.

El superlativo BMW iX estrenará la nueva generación del sistema iDrive

Los especialistas de la marca alemana no renuncian a ofrecer sistemas clásicos con la más avanzada tecnología, por lo que además de esta pantalla tan elegante y de alta resolución, los clientes también podrán interactuar con el sistema mediante a través del control por voz, el control por gestos, los botones físicos y el ya clásico mando giratorio, un mando que se estrenó en 2001 a bordo del Serie 7 de la época y que morirá en 2023.

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La carga tecnológica contará con nuevos sensores repartidos por el interior que, gracias a la tecnología de inteligencia artificial, permitirá aprender nuevos hábitos del conductor y pasajeros. Pero, además, los nuevos servicios de conectividad que también están en gestación, tirarán de una base de datos alojada en la nube con multitud de comandos, intercambiando también mensajes e informaciones con otros modelos de la marca sobre peligros en carretera, por ejemplo.

.Además, la comunicación con las infraestructuras también permitirá que lo sistemas de navegación, y el cerebro de la plataforma iDrive, muestre sugerencias o realice ajustes automáticamente en una ruta preestablecida primando el tiempo o la eficiencia, la disponibilidad de plazas de aparcamiento en el destino, sus precios y su ubicación más cercana.

El mando giratorio del sistema iDrive convivirá con mandos táctiles en el nuevo BMW iX

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