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El nuevo Polestar 2 es el primer modelo de la marca sueca con faros Pixel LED

Polestar se suma a los faros LED Pixel. La marca sueca centrada en la movilidad más sostenible, también apuesta por la más avanzada tecnología, explicando los nuevos faros y pilotos del Polestar 2. La berlina eléctrica cuenta una iluminación que ofrece haces más luminosos y visibles en todas las condiciones.

El nuevo Polestar 2 es el primer modelo de la marca sueca con faros Pixel LED
El Polestar 2 cuneta con los nuevos faros Pixel LED en su equipamiento de serieq - Polestar

4 min. lectura

Publicado: 23/12/2020 12:00

El fabricante se suma al desarrollo de la más avanzada tecnología de iluminación. El nuevo Polestar 2 ofrecerá a los clientes un sistema de faros y luces traseras con tecnología LED Pixel en el equipamiento de serie, un auténtico plus que lo hará destacar entre la competencia más directa de los coches eléctricos más avanzados, con Mercedes solamente como un rival en este campo.

Según Polestar, los faros ofrecen un rendimiento de iluminación excepcional, probados en las instalaciones de ensayos de la marca sueca y de Volvo en las cercanías de Göteborg. Los faros delanteros cuentan con 84 diodos independientes pero que forman una matriz para cada función. Esta distribución permite que se pueda controlar individualmente a cada LED, de manera que se pueden encender y apagar según la función de iluminación.

Los faros LED Pixel del Polestar 2 ofrecen una iluminación única durante la noche

Los faros Pixel LED del Polestar 2 mejoran la iluminación, pero no proyectan informaciones en el asfalto, como los de Mercedes

Por ejemplo, se iluminan con una forma determinada en una secuencia especial cuando se desbloquean las puertas, mientras que también se pueden mantener en la posición más alta del haz luminoso. En esta posición, se asegura la máxima iluminación en carretera y sin deslumbrar, ya que su cámara puede detectar hasta cinco vehículos que circulen en sentido contrario y apagar selectivamente los LED que molestan a los otros conductores, eliminando el asistente que conmuta entre luces de carretera y cruce.

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Solo las luces antinieblas delanteras, que mantienen también en el mismo proyector la función de luz en curva, no cuentan con este sistema, sino con LED de bajo consumo. Por detrás, los característicos pilotos no solo muestran una firma y forma muy particular y moderna. Los pilotos, incluida la barra horizontal, cuenta con 288 LED que también se encienden y apagan selectivamente, incluyendo una función adaptativa a las condiciones de conducción, de manera que pueden ofrecer un mayor brillo y así se hacen más nítidos y visibles por la noche, a la vez que se pueden atenuar para no deslumbrar.

Una tecnología que permite «jugar» con el diseño, tal y como señala Thomas Ingenlath, el CEO de Polestar, al explicar que «Cuando conduces el Polestar 2, especialmente en la oscuridad, realmente comprendes cuánto aumenta la seguridad esta tecnología. La iluminación LED también permite la creatividad, y las firmas de luz que hemos diseñado son inconfundibles. Son distintivas y la gente sabrá que estás conduciendo una Polestar».

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