Motor.es

Primer teaser oficial del Mercedes EQS 2022, la berlina eléctrica de lujo se acerca

Infiltrado en la presentación de la nueva hiper-pantalla de Mercedes MBUX que estrenará el nuevo Mercedes EQS a finales de año, se ha colado un teaser de este modelo eléctrico de lujo. La firma de la estrella ha presentado un adelanto de la parte posterior, en la que se ven interesantes detalles como los pilotos con tecnología OLED unidos por la barra luminosa.

Primer teaser oficial del Mercedes EQS 2022, la berlina eléctrica de lujo se acerca
Teaser del Mercedes EQS 2022, la berlina eléctrica de lujo - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2021 17:15

Primer teaser del nuevo Mercedes EQS 2022. La berlina de lujo completamente eléctrica de la marca de la estrella debutará en tan solo unos meses. Un modelo de movilidad sostenible pura que llega cargado de tecnología en todos los ámbitos, además de ser el primero en estrenar la nueva hiper-pantalla ce MBUX.

Y es que la presentación de este nuevo equipamiento que acabamos de ver hace pocas horas, también traía un teaser infiltrado, el del nuevo modelo de los eléctricos de nueva generación basado en la plataforma EVA 2.0. Ola Källenius, el sueco al frente de Mercedes, ha sido el anfitrión del evento, y el que ha presentado el avance del nuevo Mercedes EQS, confirmando algunos detalles muy interesantes. Un modelo, actualmente en prueba, y que ha empezado ya a destaparse, aunque por ahora solamente deja ver la forma lateral.

Foto espía Mercedes EQS 2022 - Exterior
El Mercedes EQS 2022 es una imponente y majestuosa berlina eléctrica: Foto S.Baldauf / SB-Medien

El Mercedes EQS 2022 será el nuevo estandarte del lujo de la estrella, adelantando al Clase S

El adelanto oficial muestra la zaga del modelo, con unos atractivos pilotos traseros dotados de tecnología OLED, muy finos y presentando la gráfica de la luz de posición con un aspecto estriado, uniéndose al grupo óptico del otro extremo con una fina barra luminosa, siguiendo con la misma línea emprendida con el EQC. Si te fijas, también se ve la forma de la tapa del maletero que, en realidad, es un portón, porque el EQS es una berlina de cinco puertas, y la estrella de tres puntas en la cara frontal de la tapa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, Mercedes sigue la tónica de disimular las salidas de escape con unas molduras cromadas que simulan los embellecedores integrados en la sección baja de la defensa. El teaser también ha confirmado que la autonomía en modo eléctrico del EQS será de 700 kilómetros con una sola carga, una de las más altas del mercado gracias a una batería con una capacidad bruta no inferior a los 110 kWh.

El nuevo Mercedes EQS cada vez está más cerca. Su debut mundial tendrá lugar en abril, una de las novedades más importantes del Salón del Automóvil de Shanghái 2021, poniéndose a la venta y llegando a los principales concesionarios europeos en noviembre de 2021. La marca alemana ofrecerá diferentes niveles de potencia, con configuraciones de uno o dos motores eléctricos y propulsión trasera o total.

Compártela en:

Pixel