Motor.es

Harman presenta su particular Digital Cockpit en el CES 2018

Harman ha aprovechado la celebración del CES 2018 en la ciudad de Las Vegas para presentar su impresionante Digital Cockpit. Una llamativa plataforma digital que permite hacer del automóvil un entorno totalmente multimedia y conectado. Todo gira alrededor de la enorme pantalla QLED.

4 min. lectura

Publicado: 10/01/2018 13:00

Harman Digital Cockpit

Harman Digital Cockpit, presentado en el CES 2018.

El CES 2018 ha sido el escenario elegido por Harman, empresa subsidiaria de Samsung, para presentar su impresionante concepto de entorno multimedia para el mundo del automóvil. En los últimos tiempos, estamos viendo como cada vez más fabricantes apuestan por eliminar los tradicionales cuadros de instrumentación y demás controles físicos por pantallas y superficies táctiles. Es ahí donde entra en juego la propuesta de Harman y su concepto de Digital Cockpit.

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para darnos cuenta de que estamos ante algo fuera de lo común. Aunque la idea no es algo descabellada, es innegable que transmite la sensación de estar ante el interior de un vehículo adelantado a su tiempo. El objetivo es ofrecer un entorno multimedia en el que disfrutar de un nuevo nivel de conectividad y acceso a todo tipo de información, tanto para el conductor como para los pasajeros.

El concepto al que estamos acostumbrados es una pantalla específica para el cuadro de instrumentos y otra situada en cualquier parte de la consola central destinada para el sistema de info-entretenimineto. Sin embargo, Harman ha optado por una pantalla de impresionante tamaño y retráctil que se extiende desde el centro del vehículo hasta la puerta del acompañante. Si bien este tipo de diseños ya lo hemos visto en numerosos concept cars, la verdad es que Harman ha realizado un trabajo muy bueno ya que no tiene cierto aire de simple ejercicio de diseño acercándose más a lo que conocemos como producto comercial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Harman Digital Cockpit

En cada uno de estos tres controles giratorios hay incrustada una pequeña pantalla QLED.

La pantalla QLED, con una resolución muy buena, permite al conductor o al copiloto acceder a todo tipo de servicios en línea para consultar información muy diversa. Además, se puede personalizar el entorno multimedia ya que dos usuarios podrán utilizar este enorme dispositivo de forma individual al poder «dividirla» virtualmente. Mientras el conductor acceder a servicios tan comunes como el navegador, música o radio, el copiloto podrá entretenerse con otro tipo de contenidos e incluso jugando a videojuegos.

Además de esta enorme pantalla, el concepto de plataforma digital creada por Harman para interiores de coches cuenta con otras pantallas QLED de menor tamaño. A ello debemos de sumar los tres diales que podemos ver en la imagen superior con los que controlar la climatización y otros sistemas de gran importancia. También permiten el acceso aasistentes virtuales como Cortana (Microsoft) y Alexa (Amazon).

En cada una de las tres esferas se encuentra incrustada una pequeña pantalla QLED en la que se muestra cierta información. El Digital Cockpit desarrollado por Harman está instalado en un Maserati GranCabrio que puede verse en el stand de la compañía en el CES 2018. Sin embargo, aseguran que podrá instalarse en cualquier tipo de automóvil. Lo que no está claro es el precio que tendrá, aunque damos por hecho que no será barato.

Fuente: Harman

Compártela en:

Pixel