Toyota e-Palette Concept: vislumbrando el futuro de los coches de empresa

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
(5 fotos)

Toyota ha desvelado en el CES 2018 una de sus grandes primicias, el nuevo Toyota e-Palette Concept. Se trata de un concept car de vehículo totalmente eléctrico y autónomo con el que el fabricante quiere mostrar cómo serán en el futuro las flotas de coches de empresa. Adaptables y enfocados a las nuevas necesidades de movilidad urbana.

Toyota e-Palette Concept

Toyota e-Palette Concept, una de las grandes novedades del CES 2018.

Toyota irrumpe en el CES 2018 cargada de novedades relacionadas con el futuro de la movilidad urbana. Este evento que tiene lugar en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos), ha sido el «escaparte mundial» elegido por Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation (TMC) para anunciar la alianza empresarial para poner en marcha un nuevo servicio de movilidad.

Además, ha tenido lugar la puesta de largo del nuevo Toyota e-Palette Concept, un interesante concept car diseñado para adelantarnos cómo será en un futuro los vehículos diseñados para satisfacer las demandas de transporte multimodal y las aplicaciones comerciales del futuro. La Alianza e-Palette se aprovechará de la plataforma de servicios de movilidad MSPF de Toyota para desarrollar una serie de servicios conectados de movilidad y un automóvil  flexible y funcional.

Para el lanzamiento, Toyota colaborará con los siguientes socios: Amazon, DiDi, Mazda, Pizza Hut y Uber, que están ayudando directamente para la planificación del vehículo, conceptos de aplicación y las pertinentes actividades de verificación. A corto plazo, ambas compañías centrarán sus esfuerzos en el desarrollo del nuevo Toyota e-Palette Concept, prototipo que podemos ver en las imágenes y vídeos que acompañan este artículo.

El nuevo Toyota e-Palette Concept, en vídeo.

Con este concept car, Toyota muestra sus visiones respecto a las aplicaciones de movilidad automatizada como servicio. La conducción autónoma y las mecánicas totalmente eléctricas serán uno de los pilares centrales. El nuevo Toyota e-Palette ha sido creado en base al nuevo enfoque de la movilidad «Autono-MaaS», mediante en el que los socios del proyecto podrán potenciar el estilo de vida de sus clientes con una mayor funcionalidad, productividad y eficiencia.

Cuenta con una configuración abierta del diseño interior, por lo que el vehículo puede ir equipado con interiores personalizados en función de las necesidades de usuario. Es decir, podrá ser destinado a las funciones de mensajería, trayectos compartidos o comercio electrónico en tránsito. Además, el prototipo e-Palette puede ser compartido por diferentes empresas.

Toyota prevé que el prototipo e-Palette esté disponible en tres tamaños con longitudes distintas en función de la especificación de cada uso. Las longitudes varían de 4 a 7 metros aproximadamente. Las dimensiones del modelo presentado en el CES 2018 son 4800 mm de largo, 2000 mm de ancho y 2250 mm de alto. Por último, cabe destacar que Toyota ha confirmado que realizará una serie de pruebas de viabilidad de prototipo e-Palette en varias ciudades, algunas de ellas en Estados Unidos. 

Así es el funcionamiento básico del Toyota e-Palette Concept.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×