Motor.es

Hayden se rompió dos huesos en su caída con Bautista en Valencia

Hayden se rompió dos huesos en su caída con Bautista en Valencia

4 min. lectura

Publicado: 08/11/2011 23:35

En la primera curva de la carrera del pasado domingo en Valencia, Bautista cometió un error, tocándose con Dovizioso y tirando a tres pilotos: a los dos de Ducati, Valentino Rossi y Nicky Hayden y a Randy de Puniet.

En la caída, Nicky se hizo daño en su mano derecha, con lo que intentó enfriarla cuando llegó al box y más tarde le hicieron radiografías. En las mismas se detectó una fractura del radio y del escafoides, con lo que no ha podido tomar parte de los tests con la nueva Ducati que están teniendo lugar esta semana.

"Lo más probable es que tenga que ser operado. El médico de Ducato y mi médico personal darán su propia opinión. Queremos enviar las radiografías por e-mail a algunos especialistas", explica el piloto estadounidense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Por supuesto que estoy decepcionado, porque nos espera mucho trabajo con la 1000. Ducati ha trabajado mucho, desde la última vez que he probado la moto".

"Es frustrante, pero después de todo lo que hemos vivido en las últimas semanas, no me puedo quejar por una muñeca rota. En la primera curva podría haber sido mucho más grave".

Y es que cuando vimos la caída por televisión, todos los pilotos estaban muy juntos, y tuvieron suerte los pilotos implicados de no haber sido atropellados por ningún piloto que venía desde atrás.

"Por suerte, la temporada ya ha acabado". A partir del 31 de enero tendrán lugar los próximos tests oficiales en Sepang. Hayden espera estar recuperado hasta entonces. "El escafoides podría curar porque tengo tiempo. Pero seguramente necesitaré un tornillo. El escafoides es muy delkicado. Especialmente en la mano derecha tiene que curar bien. Este hueso no tiene una buena circulación".

"La muñeca derecha es muy complicada, con lo que no se puede jugar con ello. En estos momentos, el hueso está bien colocado y no queremos moverlo, ya que podría conllevar problemas mayores. Esta mañana me he despertado y he sentido dolor, pero estaba dispuesto a pilotar. Ya tenía puesto el mono y he notado que la mano empezaba a dolerme mucho. Así que he ido a la Clínica Móvil y me han dado un tranquilizante para el dolor, pero cuando el médico ha visto mi mueca sabía que había algo que no estaba bien".

Más tarde, el piloto de Ducati se desplazó a un hospital en Valencia donde se confirmó que tenía los dos huesos fracturados.

Para Ducati, con los problemas que están teniendo con la nueva moto, que Nicky Hayden no pueda tomar parte de los tests, no es nada positivo.

Compártela en:

Pixel