Motor.es

Hella y Faurecia presentan las novedades que llevarán al CES 2019

Faurecia y Hella preparan junto sus asistencia en la nueva edición del CES 2019, que abrirá sus puertas a poco de comenzar el nuevo año. Los dos gigantes de la industria de tecnologías para automoción llevarán nuevas tecnologías de movilidad y cero emisiones, además de un nuevo concepto de cuadro de instrumentos y una iluminación interior adaptativa.

3 min. lectura

Publicado: 02/12/2018 09:00

El nuevo concepto de iluminación adaptativa interior desarrollado por Hella y Faurecia

Faurecia y Hella, dos de los más grandes proveedores de tecnologías y componentes para la industria del automóvil, se asocian en una alianza estratégica para desarrollar un nuevo sistema de iluminación adaptativo para interiores y que mostrarán en la nueva edición del CES 2019, la mayor feria de electrónica del mundo que abre sus puertas a comienzos de año.

Los dos proveedores han desarrollado una nueva tecnología que permite ofrecer interiores más personalizados partiendo de la iluminación ambiental y aplicados de una forma dinámica incluso sobre las superficies del salpicadero, de los paneles de las puertas o el revestimiento interior del techo, al alcance de todos los fabricantes.

El objetivo es ofrecer una experiencia especial y agradable en los modelos del futuro, donde la conducción autónoma permitirá a los pasajeros disfrutar de largos trayectos, por lo que se considera que la iluminación interior también tiene que jugar un papel fundamental a la hora de crear un entorno cómodo adaptado a las diferentes necesidades de los pasajeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo concepto de cuadro de instrumentos de Faurecia será desvelado en el CES

La nueva iluminación adaptativa también permitirá un ajuste en base al estilo de conducción cuando sea una persona quien esté al mando del volante, pudiendo crear perfiles para diferentes conductores almacenándose en la nube y descargándose al momento, al mismo tiempo que utilizar la luz como un método de transmisión de información en función de las situaciones y mejorar la seguridad.

Pero no es todo. De la mano de Faurecia, también veremos un nuevo concepto de cuadro de instrumentos dotado de inteligencia artificial, cámaras y sensores repartidos interior que permitirán gestionar todas las funciones dependiendo del estado de los pasajeros de las plazas delanteras.

El gigante francés también llevará una nueva generación de asientos que incorporan el reposabrazos exterior, en lugar de conservarlo como parte de los paneles de las puertas, y que se baja automáticamente cuando las puertas delanteras se abren facilitando el acceso y salida de las plazas.

Compártela en:

Pixel