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    Volvo desvela sus nuevas tecnologías de conducción autónoma en el Salón de Los Ángeles 2018

    Por primera vez, Volvo llega al Salón del Automóvil de Los Ángeles sin novedades de cuatro ruedas. La marca sueca apuesta por presentar su últimos avances de conducción autónoma en la nueva sección dedicada de la feria americana. Junto con el especialista Luminar, los suecos llevan una nueva generación de sensores láser capaces de detectar humanos y objetos con una mayor distancia al vehículo.

    La nueva generación de sensores LiDAR de Volvo pueden detectar personas y su posición corporal a una distancia de 250 metros

    Por primera vez, la marca sueca no presentará novedades mundiales en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Después de avanzar un misterioso teaser hace unos días, y en el que pudimos ver un smartphone sobre un asiento de uno de los modelos de Volvo, el fabricante desvela las nuevas tecnologías de conducción autónoma.

    El evento americano abre sus puertas en apenas dos días, pero también será la primera vez que asistamos a una sección específica creada con el nombre de "Automobility" y en el que los fabricantes y proveedores de componentes de la industria del automóvil presentarán sus propuestas de energías alternativas, movilidad sostenible o aplicaciones de conectividad y conducción autónoma.

    Después de que Volvo cancelara su asistencia a la pasada edición del Salón de París y confirmando que tampoco estará en el Salón de Ginebra 2019, el fabricante sí ha apostado por la feria americana pero para esta nueva sección, donde desplegará las capacidades de percepción y sensores LiDAR de última generación en cooperación con Luminar.

    La nueva tecnología de conducción autónoma permite a Volvo avanzar para convertirse en líder de este campo

    Gracias a la tecnología láser, fabricante y proveedor han desarrollado una técnica que utiliza los impulsos de esta luz -similar a las ondas de radar- para detectar objetos y personas, incluyendo la posición del cuerpo y distinguiendo entre brazos y piernas- haciendo que la conducción autónoma sea más segura en entornos de tráfico congestionado, unos sensores de LiDAR capaces de funcionar en un radio de acción de hasta 250 metros, lo que supone un importante avance comparado con el rango de funcionamiento actual.

    Henrik Green, vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Volvo, explica que “La tecnología autónoma llevará la conducción más segura a un nuevo nivel, más allá de las limitaciones humanas. Al igual que somos líderes en seguridad, también queremos serlo en la conducción autónoma, lo cual implica continuar con Luminar, que comparte nuestra misma ambición".

    El último laboratorio experimenta del Volvo en conducción autónoma es el concepto 360c presentado el pasado mes de septiembre. Una apuesta eficiente gracias a su sistema de propulsión eléctrica y con un amplio espacio interior capaz de adaptarse a las necesidades de cada momento de los pasajeros, la forma en que Volvo ve el futuro de los desplazamientos.

    Probado en Venice, Los Ángeles, la nueva tecnología de sensores láser puede reconocer imágenes peatones y objetos con un alto nivel de calidad