Motor.es

El Hennessey VelociRaptor de Top Gear, a subasta

Un espectacular Ford F-150 Raptor preparado por Hennessey Performance será subastado por Barret-Jackson con fines benéficos. Esta exclusiva unidad del Hennessey VelociRaptor, con 623 CV, fue conducida por Jeremy Clarkson y The Stig en la temporada 22 de Top Gear.

El Hennessey VelociRaptor de Top Gear, a subasta

2 min. lectura

Publicado: 04/04/2016 16:00

El Hennessey VelociRaptor es la preparación más radical y poderosa del Ford F-150 Raptor y una unidad será subastada por la prestigiosa casa Barret-Jackson. Pero no se trata de una unidad cualquiera, ésta cuenta con una característica que la hace aún más singular: fue conducida por Jeremy Clarkson en Top Gear.

Fue el año pasado en el capítulo 6 de la temporada 22, es decir, en la última temporada con el formato que ha permitido triunfar en todo el mundo al programa de coches de la BBC. En aquella emisión el polémico Jezza utilizaba este brutal pick-up para acudir ‘al rescate’ de su compañero Richard Hammond en Canadá.

En el mismo episodio, The Stig puso a prueba el VelociRaptor en el famoso circuito de Top Gear sobre asfalto mojado. Una tarea nada sencilla ya que la preparación de Hennessey Performance recurre a un motor 6.2 V8 con una potencia elevada hasta los 623 CV que le permite pasar de 0 a 100 km/h en apenas 5,2 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El VelociRaptor a subastar está basado en la anterior generación del pick-up Ford F-150. Curiosamente esta preparación sigue siendo más potente que el Ford F-150 Raptor de la nueva generación que ofrece la marca del óvalo. El actual F-150 Raptor 2016 emplea una mecánica V6 twin turbo que se queda en ‘sólo’ 411 CV.

La casa de subastas Barret-Jackson no ha puesto una cifra de salida así está por ver hasta dónde llegan las pujas para hacerse con esta peculiar unidad. Lo recaudado será donado para Paralyzed Veterans of America (PVA), una asociación sin ánimo de lucro de veteranos paralíticos en Estados Unidos.

Fuente: Autoevolution

Compártela en:

Pixel