Motor.es

Range Rover Sport SVR vs Hennessey VelociRaptor, 1.100 CV sobre el asfalto

Dos pedazo de todoterrenos, una pista despejada y una prueba que te dejará asombrado. Una carrera de aceleración entre dos coches espectaculares, el Range Rover Sport SVR y el Hennessey VelociRaptor. ¿Tú quién crees que ganara esta batalla épica y pesada?

2 min. lectura

Publicado: 05/06/2015 15:00

¿A quién no le gusta un coche potente? Seguro que todos queréis uno. Dentro de la amplísima variedad que existe en el mercado hay uno que se adapta a nuestros gustos y requerimientos. Los SUV o todoterrenos también cuentan con unidades altamente prestacionales, pocos pero los hay. Para muestra estas dos bestias, el Hennessey VelociRaptor y el Range Rover Sport SVR, que se enfrentan en una espectacular drag race.

Sobre el asfalto se sitúan más de 1.000 caballos de potencia, 550 por parte del Range Rover y 600 por parte del Hennessey, una preparación especial de la Ford F150 Raptor. Ambos presentan bloques V8 sobrealimentados de gran cilindrada. Todas las cifras son descomunales, pero ahora bien ¿cómo afrontarán una carrera de aceleración entre sí? Comprobémoslo.

Primero hay que decir que aunque ambos presentan potencias desmedidas, es el Range Rover el que más está pensado para una conducción deportiva. Recordemos que en su momento fue el SUV más rápido en dar una vuelta a Nürburgring, trono perdido hace poco en favor del nuevo BMW X6 M. El Hennessey por su parte está pensado más para hacer el loco por el campo, tal y como demostró hace poco en otro vídeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Range Rover Sport SVR frente al Hennessey VelociRaptor, una guerra desigual pero impresionante

Aunque puedan parecer semejantes, la carrera tiene un único dueño, el SVR. Este toma la delantera desde un principio y no la pierde ni un solo momento, de hecho cada vez saca más y más distancia con su rival, que aún a pesar de ir a gran velocidad parece que va parado comparado con el Range. Eso sí, aunque no ha habido batalla como tal, sorprende escuchar el sonido de ambas bestias. Impresionante.

Compártela en:

Pixel