Motor.es

El nuevo Hennessey Venom F5 de 1.842 CV ya tiene fecha de presentación (y es pronto)

Al fin ha sido desvelada la fecha de presentación del nuevo Hennessey Venom F5, el radical hiperdeportivo de carbono de Hennessey Performance que con su monstruoso motor V8 Fury de 6.6 litros sobrealimentado aspira a ser el deportivo más rápido del mundo y el primero en homologar una velocidad máxima superior a los 500 km/h.

El nuevo Hennessey Venom F5 de 1.842 CV ya tiene fecha de presentación (y es pronto)
Hennessey Venom F5 - Hennessey

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2020 18:00

Anunciado por primera vez en 2014, el nuevo Hennessey Venom F5 está a punto de convertirse en realidad, pues la compañía tejana planea presentar oficialmente la versión definitiva de producción del modelo en solo unos días. Según el último anuncio de Hennessey, el Venom F5 definitivo será presentado el próximo 15 de diciembre.

Esto supone que estamos a menos de una semana de conocer al fin el nuevo y largamente esperado hiperdeportivo de John Hennessey, del que hasta ahora solo habíamos podido ver un modelo a escala dotado en gran medida de su diseño definitivo. Aunque según las declaraciones en preparador tejano, el ejemplar de producción que está a punto de ser presentado contará con numerosos cambios estéticos.

El modelo a escala del Venom F5 junto al V8 Fury.

Por el momento no sabemos qué zonas del deportivo van a recibir modificaciones, pero según las palabras de la compañía de John Hennessey, estos cambios han sido realizados por necesidades técnicas. Por lo que podemos suponer que el diseño original presentado en 2017 se ha visto alterado para maximizar el rendimiento del conjunto. Entre estas modificaciones encontramos una «aerodinámica mejorada, un uso pionero de la fibra de carbono y un interior inspirado en la industria aeroespacial».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Especificaciones

El nuevo Hennessey Venom F5 va a contar con un avanzado chasis de carbono que ha sido desarrollado específicamente para el modelo de Hennessey y que presenta un peso de solo 86 kilos, aunque presume de una rigidez torsional de 52.000 Nm, lo que al monocasco de carbono del Bugatti Chiron. Aunque la estrella del conjunto es el superlativo V8 Fury de 6.6 litros sobrealimentado, que ha sido desarrollado por Hennessey sobre un bloque LS de General Motors. Según las cifras oficiales, este motor entrega 1.842 CV (1.817 hp) y 1.617 Nm de par máximo.

Las intenciones declaradas de Hennessey son las de convertir al Venom F5 en el primer vehículo capaz de homologar una velocidad máxima superior a 500 km/h. Una iniciativa en la que cuenta con varios contrincantes, como Koenigsegg, Bugatti y SSC North America. Las dos últimas marcas ya lo intentaron, sin éxito, pero eso no significa que no puedan volver a intentarlo.

Vídeo teaser de Hennessey.

Compártela en:

Pixel