Motor.es

Hennessey anuncia el Venom F5 definitivo. Todos los datos del bólido de 1.842 CV y 501 km/h

Los chicos de Hennessey Performance han publicado un teaser anunciando la llegada de la variante de producción del Hennessey Venom F5. El espectacular deportivo estadounidense será presentado el próximo mes de noviembre y aunque aún no han revelado una fecha más precisa sospechamos que será a inicios de ese mes.

Hennessey anuncia el Venom F5 definitivo. Todos los datos del bólido de 1.842 CV y 501 km/h
Hennessey Venom F5 - Hennessey

4 min. lectura

Publicado: 20/07/2020 12:00

El nuevo Hennessey Venom F5 es el proyecto más ambicioso al que se han enfrentado nunca los chicos de Hennessey Performance. Pues no se trata simplemente de un hiperdeportivo dotado de una brutal mecánica, como fue el caso del anterior Hennessey Venom GT, pues el nuevo modelo llega con un pliego de condiciones bastante complejo, ser el vehículo de producción más rápido del mundo.

Pero Hennessey no se conforma con que su nuevo hiperdeportivo sea capaz de batir el récord de velocidad actual, lo que pretenden es que el nuevo Venom F5 sea el primer vehículo de la historia que rompa la barrera de los 500 km/h. Concretamente, Hennessey Performance pretende que su nuevo modelo alcance una velocidad de 311 mph, que equivalen a 501 km/h.

Una hazaña que no ha sido capaz de conseguir ni siquiera el prototipo especialmente desarrollado y fabricado del Bugatti Chiron, el brutal Bugatti Chiron Super Sport 300+ que fue empleado el año pasado durante unas pruebas en el circuito de Ehra-Lessien, donde el instituto TÜV alemán certificó que había alcanzado los 490.84 km/h (304.77 mph), convirtiéndose además en el primer modelo que logró romper la barrera psicológica de las 300 mph. Aunque para ello, Bugatti tuvo que modificar drásticamente un ejemplar del Chiron, lo que incluyó diseñar una nueva configuración de cola larga que eliminó el alerón trasero y emplear la nueva configuración mecánica de 1.600 CV, entre otras modificaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Hennessey Venom F5 pretende alcanzar una velocidad máxima aún superior, para lo cual cuenta con un V8 de 6.6 litros sobrealimentado especialmente modificado por Hennessey que alcanza nada menos que 1.842 CV (1.817 hp) y 1.617 Nm de par máximo. Este enorme bloque sobrealimentado irá montado sobre un bastidor de fibra de carbono especialmente desarrollado para el modelo que permitirá un peso y una rigidez notablemente optimizados con respecto a su antecesor, el Venom GT, que era una versión fuertemente modificada de los Lotus Elise/Exige.

Según el nuevo anuncio de Hennessey Performance, el deportivo será presentado en su variante definitiva de producción el próximo mes de noviembre. Aunque ya sabíamos que esta versión sería presentada este año, hasta ahora no teníamos una fecha más precisa. Aunque resulta demasiado casual que este anuncio llegue poco después del comunicado oficial de los organizadores del SEMA Show confirmando que la edición 2020 del evento será celebrada precisamente en noviembre, por lo que conociendo las costumbres del preparador tejano, podemos esperar que el modelo sea presentado en vivo esos días en Las Vegas, aunque no descartamos una presentación online o un evento celebrado poco antes.

Compártela en:

Pixel