Motor.es

John Hennessey confirma que presentará el nuevo Venom F5 antes de que termine el año

Parece que los numerosos retrasos provocados por la crisis sanitaria no van a impedir que Hennessey Performance presente lo que ellos denominan el primer ejemplar de producción del nuevo Hennessey Venom F5. Este ya debía haber sido revelado y sigue sin fecha concreta de presentación, pero John Hennessey ha confirmado que el ejemplar ya ha sido fabricado y que será desvelado en las próximas semanas.

John Hennessey confirma que presentará el nuevo Venom F5 antes de que termine el año
Hennessey Venom F5 - Hennessey

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2020 16:00

Una de las presentaciones del año será la del nuevo Hennessey Venom F5. Otro de los modelos creados para competir por el título al deportivo de producción más rápido del mundo, o eso es al menos lo que han contado los responsables de la compañía en los 6 años que llevan anunciando este proyecto.

Tras numerosos teasers, Hennessey Performance desveló las primeras imágenes del modelo definitivo a finales de 2017, con la presentación de un modelo a escala que no contaba con interior terminado ni especificaciones definitivas pero que fue mostrado en público en numerosos eventos por todo el mundo, como el SEMA Show de Las Vegas o el Salón del Automóvil de Ginebra. Desde entonces, la compañía de Texas ha ido desgranando las especificaciones y detalles del modelo con pequeños anuncios a modo de teaser, incluyendo el de la presentación de la versión final, que la compañía define «de producción» aunque lo cierto es que se trata tan solo del primer ejemplar funcional y que además está destinado a realizar las primeras pruebas del modelo.

El nuevo Hennessey Venom F5 junto al motor V8 Fury.

Este primer prototipo dotado de su configuración definitiva debía haber sido presentado en verano, durante los eventos paralelos al Pebble Beach Concours d'Elegance. Sin embargo y como ya sabemos, estos eventos fueron cancelados por completo, dejando a la compañía a la espera de otra ocasión para la presentación. Esta había sido organizada para este mes de noviembre, pero por diversos motivos tampoco pudo ser organizado el evento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En una reciente aparición en un podcast, John Hennessey ha confirmado que a pesar de este último retraso siguen planeando desvelar el modelo antes de que termine el año, lo que nos deja un margen de aproximadamente mes y medio para dicha presentación. Por ahora no hay una fecha asignada.

Aspirante al título de más rápido del mundo

El nuevo Hennessey Venom F5 no es como cualquier otro deportivo de edición limitada, pues teóricamente ha sido desarrollado para recoger el testigo y elevar el rendimiento de su antecesor, el Hennessey Venom GT. El nuevo modelo ya no emplea un bastidor modificado de un Lotus sino un avanzado chasis de carbono que pesa tan solo 86 kg pero presenta una rigidez torsional de 52.000 Nm, lo que supera las especificaciones del monocasco de carbono del mismísimo Bugatti Chiron. Aunque la estrella del conjunto va a ser el impresionante V8 Fury de 6.6 litros sobrealimentado, que según las últimas cifras oficiales anunciadas entrega nada menos que 1.842 CV (1.817 hp) y 1.617 Nm de par máximo. De ahí que las intenciones de Hennessey sean lograr el primer récord de velocidad homologado superior a 500 km/h. Una gesta que ya han intentado infructuosamente Bugatti y SSC North America, aunque por diversos motivos estos no lograron homologar sus pruebas.

Compártela en:

Pixel