Motor.es

Hennessey anuncia el Venom GT Final Edition

Hennessey anuncia la fabricación del último Venom GT. Esta unidad será denominada Final Edition y es el último de los 12 ejemplares ensamblados. Casualmente, esta noticia llega a escasas horas de que el ejemplar más célebre del modelo sea subastado por una causa benéfica, el Spyder negro de Steven Tyler, de Aerosmith.

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2017 13:00

Hennessey Venom GT coupé Final Edition.

Puede que de manera casual o no, pero Hennessey ha anunciado el cese de la producción del Venom GT precisamente a pocas horas de que uno de los más célebres ejemplares del modelo vaya a ser subastado por una causa benéfica, la unidad perteneciente a Steven Tyler, vocalista y fundador del grupo Aerosmith.

El ejemplar de Steven Tyler era uno de los primeros Venom GT que eran entregados, se corresponde con la variante Spyder y está disponible sin reserva en el evento de Barrett-Jackson esta semana en Scottsdale, Arizona, donde ha sido señalado como una de las piezas destacadas del evento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo lo recaudado con la venta del Venom Spyder de Tyler, que es el primero de los 6 Spyder fabricados, irá destinado al Janie’s Found, una iniciativa creada por el propio cantante en colaboración con la asociación Youth Villages. Por el momento no cuenta con estimación, pero la totalidad del precio que se puje irá destinado a este fin. Evidentemente, la noticia de que ya no hay más Venom GT disponibles puede afectar al valor de los pocos ejemplares fabricados, como el de Tyler.

El ejemplar de Steven Tyler, un Spyder de color negro.

En total, Hennessey solo fabricaba 12 ejemplares. La mitad en carrocería coupé y otros 6 en variante Spyder, que cuenta actualmente con la etiqueta de descapotable de producción más rápido del planeta.

El ejemplar de color azul que aparece en la imagen superior recibe el nombre Final Edition y está pintado en color Glacier Blue con racing stripe lines de color blanco. Cuenta con el motor V8 de 7.0 litros de 1.471 CV (1.451 hp) con un peso de 1.244 kilos, lo que le da una relación de peso potencia de 0.845 kilos por caballo, simplemente bestial.

Su precio fue de 1.2 millones de dólares, pero tras la desaparición de la oferta, es más que probable que los 12 ejemplares fabricados, más un prototipo funcional, vean como se eleva su valor.

Compártela en:

Pixel