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Hennessey ya anuncia su propia versión del Dodge Demon con 1.500 CV

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Aprovechando la expectación creada por su Camaro HPE1000 "The Exorcist", Hennessey confirmaba en Nueva York 2017 que lanzará en breve su propia versión del Dodge Challenger SRT Demon, elevando su potencia de los 851 CV actuales a unos 1.500 caballos.

Dodge Challenger SRT Demon 2018.

La anécdota más llamativa del Salón de Nueva York 2017 no ha sido otra que el juego de palabras del último modelo de Hennessey Performance, en respuesta al que en teoría era la estrella indiscutible del Salón, el Dodge Challenger SRT Demon.

Dodge realizaba una impresionante campaña de presentación que se iniciaba a finales de enero y que semana tras semana, hasta la apertura del salón neoyorquino en el mes de abril, nos iba revelando poco a poco los detalles de la variante más salvaje del Challenger SRT, aunque a pocos días de la presentación oficial Hennessey le robaba todo el protagonismo bautizando “The Exorcist” (el mayor enemigo humano del demonio) a su última criatura, basada en el Camaro ZL1.

Esta jugada maestra de marketing por parte del preparador tejano no solo tuvo buen resultado sino que logró dos objetivos, el primero es evidentemente lograr captar la atención de medios y aficionados, además de que a buen seguro la anécdota perdurará en la mente de los aficionados durante mucho tiempo, y por último, logró relacionar su creación (un simple kit de preparación para el Camaro) a un modelo con el que en teoría no puede compararse, y no solo por ser un producto de un fabricante, sino porque el propósito de ambos modelos es muy distinto.

Camaro Hennessey HPE1000 “The Exorcist”.

El Camaro, en cualquiera de sus versiones, es un modelo con un bastidor mucho más refinado que el del Challenger. El modelo de Dodge en sus versiones SRT, sigue fiel al esquema tradicional del muscle car americano, un modelo muy potente, rápido y estable pero solo en recta. Por lo que el Demon (ni el Hellcat) aspira a rebajar cronos en un circuito o a ser disfrutado en una jornada de track days, ni siquiera a ser disfrutado en una carretera con curvas. Su esquema tradicional de potencia bruta y eje rígido trasero está enfocado con un solo propósito, ser muy rápido en una drag strip.

Sin embargo, Hennessey no dejaba escapar esta oportunidad y aprovechaba la propia presentación del HPE1000 en Nueva York y la expectación levantada para anunciar a bombo y platillo una nueva versión más radical del Dodge Demon preparada por Hennessey Performance, menos de una semana después de haber sido desvelado realmente el modelo.

El nuevo Demon de Hennessey ya promete una actualización severa con toda una línea de productos de alto rendimiento para los usuarios del Demon, en el que incluimos un sistema de sobrealimentación más radical que podría elevar la potencia del Demon de los 854 CV actuales hasta los 1.000 o 1.500 CV. Y en respuesta a la (mal explicada por parte de Dodge) supuesta prohibición de competir con el Demon en la NHRA, Hennessey ofrecerá todos los elementos de seguridad que son necesarios para poder competir, como la jaula antivuelco e incluso un paracaídas.

Habrá que esperar para conocer el pack de Hennessey para el Demon.

Si el Demon en su versión estándar anuncia un cuarto de milla en solo 9.65 segundos, podemos esperar que baje de los 8 segundos después de casi duplicar su potencia.

De momento toca esperar, pues en primer año solo serán fabricados 3.000 ejemplares del Demon para Estados Unidos y estos no comienzan a entregarse hasta pasado el verano, por lo que Hennessey no presentaría su próximo criatura al menos hasta el año que viene.

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