Motor.es

Hennessey se fija en el Ford Focus RS: su objetivo, alcanzar los 500 CV

Hennessey Performance ya tiene un nuevo objetivo: el Ford Focus RS. Los americanos superarán con holgura la potencia de serie del modelo -350 CV-, como de costumbre, y ya anuncian una jugosa cifra: nada menos que 500 CV para el compacto deportivo.

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2016 11:00

Con 350 CV, el nuevo Ford Focus RS es uno de los compactos deportivos más potentes y rápidos del mercado. Pese a ello, y por elevada que pueda parecer su potencia, su motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros todavía puede ir más allá: de ello se encargarán preparadores como Hennessey Performance, que ya ha puesto su mirada en el modelo.

Hennessey es sobradamente conocida por sus preparaciones mecánicas: pocos son los 'muscle car' norteamericanos que no pasan por sus manos, alcanzando cifras de potencia elevadísimas gracias a modificaciones profundas, sin limitarse únicamente a una "simple" reprogramación electrónica. Y próximamente el Ford Focus RS 2016 hará lo propio.

Las primeras potenciaciones comienzan a llegar al Focus RS de tercera generación. Los 375 CV de Mountune pueden ser un poco conservadores, pero hay que tener en cuenta que será una preparación semi-oficial -disponible en los propios concesionarios de Ford- que conserva la garantía de fábrica y la fiabilidad mecánica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para aquellos que busquen los límites del 2.3 EcoBoost, Hennessey tendrá algo que ofrecerles: los tejanos llevan trabajando en el Focus RS desde la pasada primavera, y en los próximos días anunciarán la disponibilidad de su preparación. Por el momento solo se conocen estas imágenes procedentes de su cuenta de Instagram, pero muy pronto nos presentarán al modelo en vídeo, con todo detalle.

Medio millar de caballos: esta será la cifra mágica. El Hennessey Ford Focus RS alcanzará los 500 CV gracias a una nueva gestión electrónica y modificaciones en turbocompresor, intercooler y admisión, junto a un nuevo escape deportivo.

Tenemos un nuevo matagigantes a la vista, haciendo que este avanzado motor de cuatro cilindros pueda rivalizar incluso con muchos superdeportivos: esperamos prestaciones superiores a las del modelo de serie (capaz de alcanzar los 266 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos), acompañadas de una garantía mecánica de 12.000 millas o un año.

Fuente: Hennessey Performance (Instagram)

Compártela en:

Pixel