¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El héroe local Johann Zarco consigue la pole del GP de Francia

    Johann Zarco ha superado por dos décimas a Marc Márquez para conseguir la pole en Le Mans, en su Gran Premio de casa.

    Danilo Petrucci comenzará en primera fila junto a los dos pilotos más rápidos de la sesión. Mala clasificación para los pilotos oficiales de Yamaha.

    Johann Zarco ha conseguido la pole del GP de Francia de MotoGP para éxtasis de sus fans, ávidos de ver éxitos de los pilotos franceses en el Mundial de Motociclismo. El héroe local ha vuelto a ser el mejor piloto de Yamaha por enorme diferencia y en esta ocasión ha conseguido superar a Marc Márquez, aunque el piloto español intentó conseguir la primera posición hasta el último suspiro de la Q2. Con todo, el 1:31.185 de Zarco ha sido suficiente para comandar una primera fila de parrilla en la que además de Márquez también estará Danilo Petrucci como mejor piloto de Ducati.

    El siempre complejo circuito de Le Mans y su delicado grip han provocado, un año más, que las sesiones de libres no trascurrieran bajo el guión que podía ser el esperado. Por ello, pilotos de la talla de Petrucci, Rins, Crutchlow o Pedrosa hayan tenido que pasar por la Q1. Una primera sesión de clasificación que ha resultado favorable a los intereses de Danilo Petrucci y Dani Pedrosa, que conseguían los dos mejores tiempos y por ende los dos billetes para la Q2. En lucha por conseguir uno de estos dos boletos, Cal Crutchlow sufría una muy fuerte caída, que por suerte ha quedado en un susto.

    La decisiva Q2 se convertía en un duelo directo entre Johann Zarco y Marc Márquez que caía en esta ocasión del lado del piloto francés. Con un tiempo de 1:31.185, el piloto de Yamaha Tech 3 conseguía firmar la pole en su carrera de casa tras superar por algo más de una décima al vigente líder de MotoGP. Tras una última vuelta perfecta, Danilo Petrucci conseguía el tercer mejor tiempo, lo que le daba acceso a la primera fila de parrilla. Por detrás, Andrea Iannone y la pareja de pilotos oficiales de Ducati copan la segunda línea de salida.

    Jack Miller ha terminado en séptima posición, hurgando de alguna forma en la herida cada vez más abierta de Yamaha. No obstante, los pilotos oficiales de la marca del diapasón siguen con graves problemas con la M1 y en esta ocasión estos problemas se han cristalizado en un octavo puesto de Maverick Viñales y una novena posición de Valentino Rossi. De hecho, los pilotos oficiales del Movistar Yamaha sólo han superado a Dani Pedrosa, que venía de la Q1, así como a Tito Rabat y Aleix Espargaró, que se iba al suelo y tenía que rodar al final de la Q2 con la segunda moto.

    Clasificación del GP de Francia de MotoGP 2018

    Fotos: Yamaha / Honda