Motor.es

Andrea Dovizioso renueva con Ducati MotoGP por dos temporadas

  • Andrea Dovizioso ha sido el tercer piloto en anunciar su renovación en el GP de Francia de MotoGP. Seguirá dos años más en Ducati.
  • El piloto italiano acumulará así ocho temporadas junto a la firma de Borgo Panigale, con la que terminó subcampeón en 2017.

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2018 16:30

El GP de Francia de MotoGP sigue siendo foco de renovaciones. Tras los anuncios de Suzuki y Aprilia en torno a Álex Rins y Aleix Espargaró, Ducati ha confirmado la renovación por dos años de Andrea Dovizioso, que de esta forma seguirá luciendo los colores de Borgo Panigale hasta la temporada 2020. En un movimiento más que esperado, Dovizioso se convierte en la primera apuesta de la firma italiana a la espera de ver qué sucede con Jorge Lorenzo. Con este acuerdo, el actual subcampeón de MotoGP alcanzará las ocho temporadas junto a Ducati, marca en la que recaló en 2013.

"El año pasado hicimos una temporada buenísima, fuimos capaces de luchar por el campeonato hasta la última carrera, pero queremos más, queremos intentarlo y por eso hemos decidido continuar con este matrimonio y ahora tenemos por delante tres temporadas, que es mucho tiempo, para entender cómo de buenos seremos a la hora de tratar de conseguir nuestros objetivos. Cuando hablas de contratos importantes no es fácil, por eso se llama negociación y es normal que algunas cosas se compliquen. Con todo, creo que hemos razonado ambas partes y hemos tenido un comportamiento maduro que nos ha permitido llegar a un acuerdo satisfactorio" ha afirmado Andrea Dovizioso tras renovar su contrato.

Andrea Dovizioso ha firmado una trayectoria ascendente en Ducati. Llegó en 2013, pero no fue hasta la temporada siguiente cuando sumó su primer podio con el equipo. A pesar de sumar más abandonos, 2015 fue el año de consolidación de Dovizioso sobre la Desmosedici tras subir al podio en cinco ocasiones. En 2016 llegó su primera victoria con la firma italiana en el GP de Malasia, mientras que en 2017 se produjo la gran eclosión de 'Dovi', hasta tal punto de sumar seis victorias y salir subcampeón de MotoGP. En la actual temporada acumula una victoria, la cosechada en el GP de Qatar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ducati

Compártela en:

Pixel