Motor.es

Rins y Aleix Espargaró, doble renovación hasta MotoGP 2020

  • Álex Rins continuará en Suzuki por dos años más. El español viene de sumar su primer podio con la marca en Argentina.
  • De igual forma, Aprilia ha movido ficha y ha renovado a Aleix Espargaró hasta 2020, asegurando su primer piloto de fábrica.

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2018 14:30

El GP de Francia de MotoGP se está convirtiendo en un hervidero de renovaciones y contratos firmados. En un movimiento paralelo, Álex Rins y Aleix Espargaró han prologando su relación con Suzuki y Aprilia respectivamente, por lo que seguirán defendiendo los colores de ambas marcas hasta 2020, algo que en el uno y el otro caso vienen haciendo desde la temporada 2017. De esta forma, Rins y Espargaró se mantendrán como puntas de lanza de sus respectivos proyectos a la espera de conocer los compañeros que tendrán en el otro lado del box, toda vez que Suzuki y Aprilia pueden plantear cambios.

Tras confirmarse la noticia, Álex Rins afirmaba: "Estoy muy contento de renovar mi contrato. El proyecto de Suzuki siempre fue el que me pareció más brillante y el que me resultaba mas interesante. Mi debut el año pasado fue complicado, con mi lesión de espalda, después la lesión de tobillo cuando entrenaba y finalmente la lesión de brezo en Austin. Siempre sentí el afecto y el apoyo de Suzuki. Fuimos capaz de dar la vuelta a la situación y este año hemos logrado mi primer podio juntos. Estoy seguro de que podemos seguir optando a grandes resultados. Ahora sólo tenemos que seguir trabajando".

Tras sentar las bases del proyecto de Suzuki y dar el testigo de alguna forma al propio Rins, Aleix Espargaró fichó por Aprilia en 2017 y desde entonces ha sido el piloto de referencia de la marca de Noale. A pesar de la falta de rendimiento en primer término y de fiabilidad de la Aprilia RS-GP en segunda instancia, Aleix ha conseguido entrar en el 'top 10' de forma regular cuando ha terminado las carreras, siendo los sextos puestos que cosechó en Qatar y Aragón en la temporada pasada los mejores resultados que ha conseguido el mayor de los Espargaró con la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Estoy muy feliz de seguir en Aprilia dos años más. Por primera vez en mi carrera, puedo tener estabilidad y eso es importante para mejorar y crecer juntos. Tengo un único objetivo, una obsesión, llevar a la Aprilia RS-GP al podio. Quiero dar las gracias a Aprilia y a todo mi equipo por el trabajo que hacen día a día. Sólo puedo decir que seguiremos trabajando y daremos el 100%, al menos hasta 2020" ha afirmado un Aleix Espargaró que según los rumores que se manejan por el paddock podría tener a Danilo Petrucci como compañero.

Fotos: Suzuki / Aprilia

Compártela en:

Pixel