Motor.es

Hetz va camino de la salvación gracias a dos multimillonarios inversores

La compañía de alquiler de vehículos Hertz parece que podrá salvarse de la bancarrota, pues están ultimando las conversaciones con dos potentes inversores que inyectarían nada menos que 4.200 millones de dólares para pagar la flota y reducir notablemente la deuda de la compañía, convirtiéndose en los nuevos propietarios de la empresa.

Hetz va camino de la salvación gracias a dos multimillonarios inversores
Agencia Hertz - Hertz

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2021 15:00

El pasado mes de mayo Hertz se declaró oficialmente en bancarrota al acogerse al capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas estadounidense. El estallido de la crisis sanitaria en todo el mundo y las posteriores medidas de confinamiento fueron un enorme varapalo imposible de asumir para una compañía que ya llevaba un tiempo en la cuerda floja.

Actualmente, Hertz está presente en todos los continentes y cuenta con una plantilla de más de 40.000 empleados en todo el mundo. Por lo que no hablamos de una pequeña compañía de carácter regional, sino de una enorme multinacional y además una de las más grandes de su sector. Aunque en principio la compañía dejó claro que estos problemas solo afectaban a su división norteamericana, esta no deja de ser la casa matriz para las múltiples filiales que tienen todo el mundo.

Chevrolet Corvette Hertz 100th Anniversaty Edition.

Un crédito puente logró restablecer las operaciones de la compañía durante unos meses mientras los ejecutivos trataban de buscar una solución y a pesar de que la pandemia que ha provocado esta crisis sanitaria no ha remitido, Hertz parece haber logrado encontrar una solución definitiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevos propietarios

Hertz no sólo ha logrado encontrar nuevos inversores, sino que estos se van a convertir en los nuevos propietarios de la compañía y van a asumir gran parte de la deuda actual o al menos un monto lo suficientemente grande para que los acreedores se tranquilicen y poder sufragar el costo de toda la flota de vehículos que tiene actualmente en el mercado norteamericano y que se estima en más de 500.000 vehículos.

Estos inversores son Knighthead Capital Management y Certares Opportunities, quienes planean inyectar un monto total de 4.200 millones de dólares, lo que en teoría les convertiría en accionistas mayoritarios y por tanto, en los nuevos propietarios. En principio, los informes apuntan a que esta inversión será suficiente para que Hertz pueda reanudar sus operaciones normalmente en los próximos meses. Por el momento no hay nada firmado y todas las partes interesadas planean cerrar el acuerdo entre primavera y mediados de verano, por lo que aún debemos esperar unos pocos meses más para estar seguros de que Hertz finalmente ha logrado salir del agujero.

Fuente: Autoblog

Compártela en:

Pixel