Motor.es

Highlights de las 24 Horas de Nürburgring 2019

  • La 47.ª edición de las 24 Horas de Nürburgring ofreció un gran espectáculo y termino con victoria del Audi #4 de Phoenix Racing.
  • Repasa algunos de los momentos más destacados de la carrera celebrada en el 'Infierno Verde' con el vídeo de sus highlights.

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2019 16:30

La 47.ª edición de las 24 Horas de Nürburgring terminó con victoria del Audi #4 de Phoenix Racing, quinta de la marca en los últimos ocho años. Con todo, la cita reina del calendario del icónico trazado alemán fue impredecible, además de ser más accidentada de lo habitual por las limitaciones impuetas, en términos de rendimiento, a los GT3. De hecho, la carrera parecía estar dominada por el Porsche #911, pero una sanción de 5:30 minutos a falta de dos horas hecho al traste el esfuerzo de sus pilotos tras estar al frente de la prueba durante más de 14 horas.

En este aspecto, Pierre Kaffer, Frank Stippler, Frédéric Vervisch y Dries Vanthoor cumplieron con su trabajo con el Audi #4 a la hora de aprovechar esta oportunidad y se anotaron el triunfo por delante del propio Porsche #911 y del Mercedes #3, vehículo que no estuvo en la lucha por el 'top 5' durante casi toda la prueba, pero que hizo valer una carrera totalmente limpia y libre de incidentes para subir al podio. No obstante, gran parte de los BMW M6 GT3 cayeron en las primeras horas, mientras que Mercedes, Porsche e incluso Audi fueron perdiendo coches por toques, pinchazos o problemas mecánicos de diversa índole.

Este gran número de incidentes entre los GT3 dejó sin opciones a Lucas Ordóñez de demostrar su talento a los mandos del BMW #101. Tampoco tuvieron mucha fortuna el resto de pilotos españoles presentes en el 'Infierno Verde', ya que el Porsche Cayman S #131 de Carlos Arimón tuvo que retirarse en los primeros compases de la carrera por un accidente, al igual que el BMW M240i Racing del Team Avia, coche en el que competían Joaquín Capsi, Álvaro Fontes, Antonio Castillo y Guillermo Aso. Con todo, las 24 Horas de Nürburgring dejaron momentos espectaculares, como muestra el vídeo con los highlights de la prueba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel