Motor.es

Highlights del ePrix de Mónaco de Fórmula E 2018-19

  • La tercera edición del ePrix de Mónaco tuvo intensas batallas, incidentes, toques, adelantamientos y también su particular dosis de polémica.
  • Jean-Eric Vergne consiguió su segunda victoria de la temporada en las calles de Mónaco por delante de Oliver Rowland y Felipe Massa.

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2019 08:30

Highlights del ePrix de Mónaco de Fórmula E 2018-19
Salida de la tercera edición del ePrix de Mónaco, con Jean-Eric Vergne y Pascal Werhlein en primer plano.

La tercera visita de la Fórmula E al Principado de Mónaco se saldó con un interesante ePrix en el que Jean-Eric Vergne se anotó la victoria tras partir desde la pole. Si bien puede parecer que el dominio ejercido por piloto de DS Techeetah es sinónimo de una carrera sin alternativas, lo cierto es que las calles del barrio de Montecarlo fueron testigo de un gran espectáculo. No obstante, el ePrix de Mónaco tuvo adelantamientos, toques, distintos incidentes y una intensa lucha por los puestos del podio que se acabó por resolver con Oliver Rowland y Felipe Massa compartiendo honores con el ganador de la prueba.

De hecho, Jean-Eric Vergne tuvo algunos momentos críticos, sobre todo al inicio de la prueba al pasar en dos ocasiones por la zona de activación del 'attack mode' sin conseguir poner en marcha este modo de potencia extra. También tenía que sufrir el piloto francés tras el periodo de 'Full Course Yellow', si bien la presión de Rowland y Massa no era efectiva y ambos se tenían que conformar con cerrar el podio. Un resultado brillante de todas formas para Felipe Massa, toda vez que el brasileño conseguía estrenar su palmarés en la Fórmula E en el ePrix e casa para Venturi, equipo con el que compite.

Un error le costaba a Pascal Wehrlein el podio en Mónaco, por lo que el alemán se tenía que conformar con terminar cuarto por delante de Sébastien Buemi y Mitch Evans. Por detrás de ambos, una auténtica 'guerra civil' que terminaba con André Lotterer séptimo tras arrancar en la vigésima plaza, si bien el piloto de DS se veía beneficiado por la exclusión de António Félix Da Costa por una irregularidad en el uso de la energía y por la sanción que recibió Daniel Abt por un toque a otro piloto. Una muestra de lo agitado que fue el ePrix de Mónaco, como se puede ver en sus highlights.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel