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El coche eléctrico líder en autonomía en Europa ya no es el Tesla Model 3, un coche chino arrebata el título a la estrella de Elon Musk

La autonomía en los coches eléctricos es clave para un gran número de clientes al ser el frío el factor más importante a la hora de tomar la decisión. Noruega ha analizado esta prestación junto con el consumo de 20 modelos en el que Tesla es uno de los grandes afectados, y da la sorpresa un coche chino Premium.

El coche eléctrico líder en autonomía en Europa ya no es el Tesla Model 3, un coche chino arrebata el título a la estrella de Elon Musk

5 min. lectura

Publicado: 08/02/2024 06:00

Todos los fabricantes completan gran parte del desarrollo de sus modelos en el norte de Europa. Las extremadamente bajas temperaturas en los países más cercanos al Círculo Polar Ártico ofrece las mejores condiciones para probar todos los sistemas de control del chasis y de confort, pero más claves en los coches eléctricos, a los que el frío ataca con suma dureza a la autonomía y al consumo, así como a los tiempos de carga de la batería.

Este último está más controlado, ya que cada vez cuentan con un calentador de la batería para que las bajas temperaturas no reduzcan en exceso la energía contenida en el acumulador, lo que termina por rebajar la autonomía homologada por el fabricante. Noruega es uno de los países nórdicos donde mayor tasa de coches eléctricos existe de todo el continente europeo, por lo que ha realizado un interesante análisis para determinar la autonomía y el consumo de los últimos eléctricos llegados al mercado con un par de sorpresas.

Tesla Model 3 2024
El Tesla Model 3 se cae muy abajo en el ranking de coches eléctricos 2024 de Noruega.

Human Horizons gana la partida a Tesla, que siente el frío noruego

El ePrix de coches eléctricos de la Federación Noruega de Automovilismo, la encargada de analizar cada año esta prueba sobre los modelos que podrán comprar los ciudadanos en el país nórdico, ha sido la primera sorprendida de que el todopoderoso Tesla Model 3 haya descendido en la lista hasta el puesto N.º 19 después de dominar el ranking desde 2020.

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Sometidos a una temperatura de entre -2º C y -10º C, además de una intensa tormenta de nieve y viento durante la tarde, uno de los recién llegados desde el lejano país de Oriente ha puesto contra las cuerdas al modelo de Elon Musk. El HiPhi Z ha sido la gran sorpresa de esta prueba de fuego, el único modelo que prácticamente no se ha desviado del dato de la autonomía homologada según el ciclo WLTP.

Ranking de coches eléctricos en Noruega 2024

ModeloAutonomía (WLTP) / MedidoConsumo (WLTP) / medido
Audi Q8 e-tron Sportback515 / 411,4 km22,4 / 24,8 kWh/100 km
BMW i5 eDrive40505 / 443,6 km18,7 / 19,7 kWh/100 km
BYD Dolphin427 / 339,2 km15,9 / 17,1 kWh/100 km
Ford F-150 Lightning429 / 337,5 km18,7 / 23,9 kWh/100 km
HiPhi Z555 / 522 km20,4 / 24,3 kWh/100 km
Hyundai IONIQ 6614 / 467,8 km14,3 / 16,3 kWh/100 km
Hyundai Kona Electric454 / 341,3 km16,6 / 18,3 kWh/100 km
Jeep Avenger395 / 286 km15,7 / 19,4 kWh/100 km
KIA EV9505 / 441,9 km22,8 / 21,9 kWh/100 km
Lotus Eletre530 / 464,6 km20,3 / 24,8 kWh/100 km
Mercedes EQE SUV491 / 399 km21,5 / 22,5 kWh/100 km
MG4 Trophy Long Range520 / 399,6 km16,5 / 17,5 kWh/100 km
NIO ES6529 / 456 km22,1 / 19,8 kWh/100 km
NIO ET5560 / 481,4 km21,6 / 19,4 kWh/100 km
Nissan Ariya498 / 369,4 km20,4 / 21 kWh/100 km
Opel Astra Electric413 / 296 km15,7 / 17,4 kWh/100 km
Peugeot E-308409 / 297 km12,7 / 17 kWh/100 km
Polestar 2 Long Range614 km / 430 km15,8 - 18,5 kWh/100 km
Tesla Model 3629 / 441 km-- / 18 kWh/100 km
Volkswagen ID.7608 / 414 km14,4 - 18,9 kWh/100 km
Xpeng G9520 / 452 km21,3 - 22,8 kWh/100 km
Volvo C40572 / 395 km17,5 - 21,5 kWh/100 km
Toyota bZ4X460 / 314 km16,2 - 19,8 kWh/100 km

Datos proporcionados por la Federación Noruega de Automovilismo

Un coche chino eléctrico de más de 100.000 euros bate a Tesla en Europa

Nils Sødal, asesor senior de NAF, ha señalado que «el HiPhi Z chino, con mucha tecnología y un diseño peculiar, aplastó a la competencia y al Tesla Model 3. La autonomía oficial del coche de pruebas es de 555 kilómetros. La declarada es 74 kilómetros más corta que la del Tesla Model 3, que tenía la autonomía más larga sobre el papel de todos los coches de prueba. Sin embargo, el HiPhi recorrió 81 kilómetros más que el Tesla en la prueba de autonomía. Esto es impresionante para un recién llegado»

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