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El nuevo HiPhi A llegará en 2025, la berlina eléctrica deportiva que pasa del nuevo Taycan Turbo GT y mira al Tesla Model S Plaid

El nuevo Porsche Taycan Turbo GT está llamado a ser el gran, y esperado rival, del Tesla Model S Plaid, y a este le ha salido un nuevo rival desde Asia. Sus 1.200 CV le han convertido en un verdadero caballo de batalla al que el nuevo HiPhi A quiere destronar. Los de Human Horizons han revelado una súper berlina deportiva más potente que llegará en 2025.

El nuevo HiPhi A llegará en 2025, la berlina eléctrica deportiva que pasa del nuevo Taycan Turbo GT y mira al Tesla Model S Plaid
El HiPhi A pretende hacerse un hueco entre las super berlinas de altas prestaciones en Europa - Human Horizons

5 min. lectura

Publicado: 20/11/2023 15:00

Human Horizons es una startup china que se ha metido de lleno en el terreno de los coches eléctricos de gran lujo, lo que significa también altas prestaciones. La firma ya vende sus modelos en Alemania y Noruega, esperando dar el salto a otros en un futuro aunque por ahora no hay indicios de que sean de los que van a conquistar el continente. Es de esas marcas chinas a las que se ha referido Herbert Diess desde su retiro espiritual, de las que ha señalado que no hay que tomar en serio.

La empresa asiática quiere mucho más, ahora poniendo la mira en uno de los eléctricos más poderosos del mercado, el Tesla Model S Plaid. Un caballo de batalla al que el nuevo Porsche Taycan Turbo GT plantará cara próximamente poniendo tierra de por medio y demostrando que esos 1.200 CV del modelo más potente de Elon Musk no son suficientes para arrebatar clientes a la marca alemana. El nuevo HiPhi A pasa de largo de esta versión súper deportiva del Taycan, y pone la mira directamente en el Model S más radical.

HiPhi A 2025 - interior
El interior del nuevo y exclusivo HiPhi A cuenta con cámaras retrovisoras y pantallas en el extremo del salpicadero

HiPhi A, una berlina eléctrica más cerca de un hypercar

La última novedad de los de Hiphi no es un modelo completamente nuevo y uno más de su corta oferta, sino que se trata de una variante especial del HiPhi Z que, en lugar de añadir un apellido como es o habitual, han optado por hacerlo de otra forma y como un modelo más para así darle más protagonismo, por si no es suficiente con la estética más agresiva que presenta ya un modelo al que han calificado como el «hypercar de la próxima generación».

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A diferencia del HiPhi Z, la apariencia ha cambiado lo justo para llamar la atención, especialmente con el enorme spoiler trasero fijo con aletas laterales de carbono forjado, un elemento aerodinámico indispensable para mantener soldado al asfalto a esta bestia capaz de ofrecer unas prestaciones brutales. La firma también ha rebajado la altura de la carrocería al suelo, además de equipar unos neumáticos con una sección de rodadura más ancha, y ha hecho desaparecer el sensor LiDAR que el modelo base sí dispone en el borde del techo.

Más de 1.300 CV eléctricos en el HiPhi A, una bestia con cualidades únicas

El carbono forjado del exterior también se ha trasladado a la estructura de los asientos deportivos, una medida para rebajar el peso del HiPhi A, al igual que el chasis está fabricado en aluminio, las puertas en una aleación de titanio o la carcasa de la batería en carbono. Human Horizons no ha revelado cuánto ha logrado rebajar el peso, pero sí ha destacado la agilidad gracias a la combinación de un sistema de ruedas traseras directrices, la tracción total con vectorización del par y la amortiguación semiactiva, logrando una perfecta distribución del peso entre ejes de 50:50

Las especificaciones de este HiPhi Z más deportivo son de escándalo, con tres motores eléctricos -uno delantero y dos traseros- que desarrollan una potencia máxima de 960 kW, nada menos que 1.305 CV, una cifra con la que es perfectamente posible bajar de los dos segundos al acelerar de cero a 100 km/h y superar los 300 km/h de velocidad punta. Lo que los chinos no han querido desvelar por ahora, porque esperan venderlo en 2025 como una edición limitada anualmente, es su autonomía máxima. Solamente recuerdan el HiPhi A podrá mantener toda la potencia de forma continua durante un máximo de 30 minutos, lo que pocos eléctricos pueden ofrecer, por supuesto a costa de perder un importante margen de autonomía.

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