Motor.es

El nuevo GT eléctrico de Hispano Suiza ya tiene nombre: Carmen

El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 será el escenario en el que debute en sociedad la nueva creación de la marca española Hispano Suiza. Se trata de Carmen, un gran turismo de lujo y con una mecánica totalmente eléctrica. El tren de rodaje correrá a cargo de QEV Technologies, compañía relacionada con BAIC y Campos Racing.

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2019 16:00

Hispano Suiza Carmen - adelanto

Así será el chasis monocasco de fibra de carbono que usará Carmen, el nuevo GT de Hispano Suiza.

El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 está prácticamente a la vuelta de la esquina. El próximo mes de marzo se celebrará una de las citas más relevantes a nivel mundial para la industria automotriz. Un importante escaparate en el que las marcas de coches aprovecharán para mostrar al público y los medios cuáles son sus novedades y/o planes de futuro. Hispano Suiza, el fabricante español de automóviles de lujo, estará presente.

A finales del pasado año Hispano Suiza anunció que presentaría en el Salón de Ginebra 2019 un nuevo vehículo 100% eléctrico y de lujo. Un automóvil del que ya conocemos su nombre. La nueva creación de Hispano Suiza ha sido bautizada como Carmen. El nombre no es nada casual, puesto que hace referencia Carmen Mateu, nieta del fundador del fabricante Hispano Suiza.

Por otra parte, además de confirmar el nombre, la marca española también ha publicado un nuevo teaser. Se trata de la imagen que encabeza este artículo y en la que se nos muestra cómo será el chasis monocasco de fibra de carbono elaborado a mano. Este gran turismo totalmente eléctrico ha sido diseñado, desarrollado y fabricado de manera artesanal en Barcelona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hispano Suiza Carmen - adelanto

En este teaser se revela cómo será la silueta de Carmen. Hispano Suiza se sube al carro de la movilidad eléctrica.

Su diseño transmitirá cierta inspiración clásica, que se verá complementada con tecnología de última generación y un elevado rendimiento. El nuevo modelo estará inspirado en el Dubonnet Xenia, uno de los vehículos que Hispano Suiza fabricó allá por el año 1938. Pasado y futuro se combinarán este automóvil de cero emisiones con sello español. Aunque lo verdaderamente importante estará en sus entrañas.

El tren de rodaje eléctrico de diseño específico correrá a cargo de QEV Technologies, uno de los socios con los que trabaja Hispano Suiza. Dicha compañía también tiene su sede principal en Barcelona y su equipo de ingenieros cuenta con experiencia en el campo del diseño, ingeniería, I+D y producción para equipos de Fórmula E, marcas de superdeportivos y numerosos fabricantes de automóviles.

QEV Technologies es la división tecnológica de Mahindra Formula E-Racing, colabora con Campos Racing y funciona como centro europeo de investigación y desarrollo para la marca china BAIC.

Fuente: Hispano Suiza

Compártela en:

Pixel