Motor.es

Hispano Suiza desvelará un superdeportivo eléctrico en el Salón de Ginebra 2019

Hispano Suiza está de regreso. El histórico fabricante español ha anunciado la presentación de un nuevo superdeportivo de mecánica totalmente eléctrica durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Y para amenizar la espera, la marca española ha publicado una primera imagen a modo de anticipo.

4 min. lectura

Publicado: 30/10/2018 20:15

Superdeportivo eléctrico de Hispano Suiza

Adelanto del superdeportivo eléctrico que Hispano Suiza presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Hispano Suiza, el histórico fabricante español de automóviles, vuelve a ser noticia. Tras unos años sin tener noticias de esta mítica marca de coches, regresa a primera plana con un importante anuncio que se materializará, en no muchos meses, en un nuevo e interesante vehículo. Hispano Suiza nos invita a marcar un evento en el calendario. El Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Será en este importante salón del automóvil donde Hispano Suiza presentará al mundo su nueva creación, un superdeportivo totalmente eléctrico. La imagen que encabeza este artículo, desvelada por la firma española, nos adelanta parte de este nuevo vehículo de cero emisiones que conoceremos el próximo mes de marzo. El teaser dibuja cómo será la silueta de este coche eléctrico de altas prestaciones.

La construcción del nuevo superdeportivo eléctrico de Hispano Suiza se llevará a cabo en las instalaciones que la marca española tiene en Barcelona. Lo poco que desvela la imagen permite intuir un diseño que busca retornar a los orígenes de la compañía. Estará influido por los coches clásicos de Hispano Suiza. Así lo denotan las formas y fluidez que dibuja la silueta del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hispano Suiza

Hispano Suiza mostró en el Salón de Ginebra 2010 un Audi R8 modificado para rendir a más de 700 CV.

Miguel Suqué Mateu, bisnieto del fundador y actual presidente de Hispano Suiza Fábrica de Automóviles, dijo lo siguiente: “Hemos llegado a hacer realidad un sueño que tuvimos hace muchos años, volver a ver circular un Hispano Suiza por las carreteras de todo el planeta. Ya en 1900, en los orígenes de Hispano Suiza, se construyó el primer automóvil eléctrico en el mundo, un prototipo que no llegó a fabricarse de forma industrial. Transcurridos 119 años, en marzo de 2019, en Hispano Suiza tendremos nuestro primer automóvil 100% eléctrico, de altas prestaciones y fabricado en Barcelona, cumpliendo también el sueño de mi bisabuelo”.

Hispano Suiza es propiedad del Grupo Peralda, un conglomerado de empresas de sectores muy dispares. Desde ocio a cultura pasando por industria. Por el momento no hay más detalles sobre este nuevo superdeportivo eléctrico aunque es muy posible que siga los pasos de otros automóviles eléctricos de altas prestaciones que han visto la luz en los últimos tiempos. Véase el chino Nio EP9 o el británico Dendrobium D-1.

El último gran proyecto que presentó en sociedad Hispano Suiza tenía como base al Audi R8. Un atractivo coupé con motor V10 que se presentó en el Salón de Ginebra 2010 y que arrojaba una potencia superior a los 700 CV. Tras aquel proyecto, la compañía se limitó a mostrar varios modelos conceptuales con más pena que gloria. El HS21 en 2000, el K8 de 2001 y, por último, el HS21-GTS en 2002.

Fuente: Hispano Suiza

Compártela en:

Pixel