Lagonda presentará el concepto All-Terrain en el Salón de Ginebra 2019

Es el adelanto del modelo de producción que Aston Martin está preparando para iniciar la próxima década. Confirmado hace unos meses, Lagonda aprovechará el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar el concepto All Terrain, un SUV de auténtico lujo como es propio en la marca británica y completamente eléctrico, por ahora solo avanzado con un teaser.

Imagen de adelanto del nuevo Lagonda All Terrain, el concepto de SUV eléctrico que debutará en el Salón de Ginebra 2019

La marca de lujo de Aston Martin quiere volar sola. Ya sabíamos que se dedicaría a la electrificación de la marca de deportivos pero con modelos especiales con un carácter propio y dotados de la más avanzada tecnología en cualquiera de los aspectos de un coche.

De hecho, las intenciones de los responsables de la firma ya se vieron claramente cuando se presentó el Lagonda Vision Concept en la pasada edición del Salón de Ginebra, con un concepto que revelaba un nuevo estilo en una carrocería de tipo berlina, apuntando a un modelo de producción reconvertido en un SUV completamente eléctrico y de cero emisiones.

Y la nueva edición de la cita suiza será el primer paso del desarrollo, ya que la marca de lujo acaba de anunciar la presentación de un nuevo concepto al que han llamado Lagonda All Terrain. Por ahora, solo se trata de un teaser que deja claro que se trata de un modelo con una mayor altura de la carrocería al suelo, un SUV con un avanzado y moderno diseño en el que una gran parrilla dominará la vista frontal.

Un prototipo del nuevo Aston Martin DBX, el SUV de la marca británica será la alternativa en combustión frente al eléctrico de Lagonda

E irá a producción. Lo ha confirmado el propio Andy Palmer, presidente y director ejecutivo de Aston Martin Lagonda, explicando parte de la filosofía de diseño que lucirá el modelo de producción en serie, con un estilo elegante peroreconocible como un modelo más de la marca y en el que también veremos una optimización muy significativa de lo que entendemos por espacio en el interior.

Palmer no ha dado señal alguna sobre datos técnicos, pero sí ha manifestado que estará basado sobre una plataforma de cero emisiones, una arquitectura completamente nueva en la marca de deportivos creada especialmente para modelos eléctricos, pero con la particularidad técnica de que el conjunto de propulsión montado permitirá redefinir el concepto de diseño que hasta ahora imperaba en la firma, calificado por el responsable como "un permiso para crear coches espectaculares".

Las ambiciones de Aston Martin no se quedan en la gama de modelos de combustión, que ya trabaja también en un SUV de altas prestaciones que verá la luz a finales de año, el DBX, por lo que el concepto All Terrain será la alternativa más eficiente en el fabricante -y el primero de Lagonda- que, además, trabaja con especialistas en baterías de estado sólido para posicionarse como una referencia en tecnología para un modelo que ofrecerá autonomías por encima de los 650 kilómetros como poco.

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