Motor.es

Fórmula 3Hitech apuesta por Leonardo Pulcini con vistas al título

  • El piloto italiano opta por mantenerse en el renovado certamen en busca de ganar el campeonato.
  • Pulcini terminó cuarto en 2018 con Campos, poniendo en aprietos a la dominante ART.
  • Jüri Vips será uno de sus compañeros en Hitech, equipo llegado del europeo de Fórmula 3.

5 min. lectura

Publicado: 04/02/2019 19:20

A lo largo de 2018, Leonardo Pulcini se convirtió en una de las grandes sensaciones de la GP3. Tras una complicada primera temporada con Arden, en la que prácticamente no sumó puntos tras empezar con un podio, el piloto italiano fue de los pocos hombres que puso en jaque la hegemonía de ART, siendo su temporada aún más destacada al ser Campos un equipo de recursos limitados en comparación con la formación francesa.

Durante la pretemporada, Pulcini había coqueteado con la posibilidad de saltar a Fórmula 2 con Trident, con los que disputó dos jornadas del test de Abu Dhabi, o la propia Campos, con los que completó la tercera. Pese a ello, el italiano ha optado por ir a tiro fijo y tener un buen asiento en un equipo de la nueva Fórmula 3. Por ello, Pulcini ha sido anunciado este lunes como la segunda incorporación de Hitech, uno de los equipos que se incorpora desde el extinto Europeo FIA de Fórmula 3.

"Confío mucho en el equipo, y estoy deseando empezar la temporada. Dados los últimos resultados, estoy seguro de que tenemos el potencial de conseguir grandes resultados juntos", ha asegurado Pulcini, que compartirá equipo con el estonio Jüri Vips, nuevo junior de Red Bull, y un tercer piloto por determinar. "He visto trabajar al equipo, y me impresionaron por su enfoque profesional y su método de trabajo. Eso es exactamente lo que necesito, ya que la próxima temporada será crucial para mi".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El objetivo será "pelear por el título", tal y como ha señalado Oliver Oakes, jefe de equipo de Hitech, después de un 2018 en el que fue uno de los hombres más destacados de la GP3, junto a David Beckmann tras su llegada a mitad de año a Trident. Todo ello, ante una formación de ART cuyo nivel respecto a otras temporadas fue puesto en duda, y en la que Nikita Mazepin llamó más la atención que sus compañeros pese a su falta de logros anterior. En esta situación, las dos victorias, dos poles y cinco podios de Pulcini permitieron al italiano terminar cuarto, en una temporada en la que solo dos fines de semana aciagos en Spa y Monza tras el parón veraniego dinamitaron las opciones de obtener algo más.

Pulcini, al volante del Fórmula 2 de Trident durante los test de Abu Dhabi. Por ahora, la F2 tendrá que esperar.

Con anterioridad, Pulcini inició su carrera en la primera temporada de la Fórmula 4 italiana, la primera organizada por la FIA, que sustituía a la venerable Formula Abarth, y en la que terminó cuarto con seis podios. En 2015 recaló en el EuroFormula Open dentro del modesto equipo italiano DAV Racing, donde llamó poderosamente la atención al ganar una carrera en el Red Bull Ring y sumar un podio en Spa. Sus actuaciones atrajeron las miradas de Campos, que le dio un coche en 2016, y Pulcini arrasó con siete triunfos y 13 podios para hacerse con el título. El italiano ha demostrado su buen hacer cuando la maquinaria acompaña, así que será un nombre a tener en cuenta este año.

Equipos y pilotos de la temporada 2019 de Fórmula 3

(en cursiva, pilotos sin confirmar)

EQUIPOPILOTOS
ART1 - David Beckmann2 - Christian Lundgaard3 - Max Fewtrell
CAMPOS4 - Sebastián Fernández5 - Alex Peroni6 -
CARLIN7 - Teppei Natori8 - 9 -
CHAROUZ10 - ¿Lirim Zendeli?11 - ¿Fabio Scherer?12 -
HITECH14 - Jüri Vips15 - Leonardo Pulcini16 -
HWA17 - 18 - 19 -
JENZER20 - Yuki Tsunoda21 - 22 -
MP MOTORSPORT23 - 24 - 25 -
PREMA26 - Marcus Armstrong27 - Jehan Daruvala28 - ¿Robert Shwartzman?
TRIDENT29 - 30 - 31 -

Fotos: Formula 3 Press

Compártela en:

Pixel