Motor.es

Fórmula 3Honda sitúa a Teppei Natori, otra gran promesa, en Carlin

  • El piloto de 18 años se suma en la categoría a Yuki Tsunoda, al que peleó el título de la Fórmula 4 japonesa.
  • Con Natori, llega un patrocinador que cambia por completo el aspecto y nombre de Carlin en F3.

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2019 12:50

La parrilla de la nueva Fórmula 3 va perfilándose de forma paulatina, al anunciarse este jueves al séptimo piloto de los 30 que competirán en la disciplina en 2019, dos semanas después de que Campos Racing confirmase al venezolano Sebastián Fernández. Este añadido, no obstante, es el más sorprendente en todos los aspectos, al involucrar de nuevo a Honda con un piloto que no figuraba en las quinielas.

La marca japonesa anunciaba esta semana el programa de todos sus pilotos a nivel nacional, incluyendo la confirmación de Álex Palou en su programa de Super Formula, e internacional. En este último aspecto, la marca nipona ya había ratificado hace semanas la presencia de Yuki Tsunoda en Fórmula 3 y el European Masters, pero a él se sumará Teppei Natori, otro talento surgido de la Fórmula 4 del país, que competirá para Carlin.

Natori no solo es el primer piloto confirmado del equipo británico, si no que además trae consigo un importante patrocinio proveniente de una firma de inversión japonesa, que ya lució junto al equipo en el pasado Gran Premio de Macao. Carlin, por tanto, pasará a ser conocido como Carlin Buzz Racing (solo en Fórmula 3), y lucirá una decoración negra con motivos de amarillo fluorescente, muy distinta a los clásicos colores azules con los que han competido habitualmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Habiendo cumplido 18 años en diciembre, Natori asegura estar "muy entusiasmado de ser parte de Carlin en Fórmula 3. Habrá mucho que aprender esta temporada, pero juntos pelearemos duro por el campeonato, con el objetivo de ser un piloto de Fórmula 1 en el futuro". Trevor Carlin, por su parte, afirmó“ que "Teppei ya sabe como pelear por victorias y podios, así que estamos deseando trabajar con él y dar en el clavo desde el principio durante los test".

Tras iniciarse en el certamen en 2017 disputando dos rondas, Natori pasó a ser uno de los cuatro pilotos del equipo oficial de Honda en la Fórmula 4 japonesa, y ofreció un gran rendimiento desde el principio, ganando la primera carrera de la temporada en Okayama. Natori sumó dos triunfos más en Sugo y Motegi, y terminó peleando el título hasta la última carrera a Yuki Tsunoda, quien tenía un año más de experiencia, y del que se quedó a solo 14 puntos. Ahora, ambos continuarán su duelo en Europa en pos de ser el verdadero ojito derecho de Honda.

Equipos y pilotos de la temporada 2019 de Fórmula 3

(en cursiva, pilotos sin confirmar)

EQUIPOPILOTOS

ART1 - David Beckmann2 - 3 -
CAMPOS4 - Sebastián Fernández
5 - 6 -
CARLIN7 - Teppei Natori
8 - 9 -
CHAROUZ10 - 11 - 12 -
HITECH14 - Jüri Vips15 - 16 -
HWA17 - 18 - 19 -
JENZER20 - Yuki Tsunoda21 - 22 -
MP MOTORSPORT23 - 24 - 25 -
PREMA26 - Marcus Armstrong27 - Jehan Daruvala28 -
TRIDENT29 - 30 - 31 -

Fotos: Japanese Formula 4

Compártela en:

Pixel