Motor.es

Human Horizons desvela el HiPhi Z, un eléctrico para China con tecnologías futuristas

Los de Human Horizons acaban de desvelar nuevos datos de su última novedad, el avanzado y futurista coche eléctrico que se pondrá a la venta en China después del verano. El Human Horizons HiPhi Z, hasta ahora visto como un simple estudio de diseño, ya se ha dejado ver camuflado y pronto llegará a los concesionarios asiáticos cargado de tecnología.

Human Horizons desvela el HiPhi Z, un eléctrico para China con tecnologías futuristas
Human Horizons HiPhi Z - Human Horizons

4 min. lectura

Publicado: 07/07/2022 16:00

Al mismo tiempo que se estrenaba la pasada temporada de primavera, aparecían los primeros datos e imágenes de una nueva berlina eléctrica de aspecto más que futurista, casi más un concept car de los que no tienen posibilidades de pasar a la producción en serie. Pero nada más lejos de la realidad, los de Human Horizons trabajan a marchas forzadas para presentar esta importante novedad del HiPhi Z el próximo mes de agosto en el Salón del Automóvil de Chengdu 2022.

Y como puedes ver, el avanzado estilo será una de las claves y argumentos de venta, con una configuración inédita en la parte trasera que respeta al 100% la vista posterior adelantada en las propuestas conceptuales, transformando por completo lo que conocemos hasta ahora como los GT. Y es que una de las grandes novedades del exterior es la aerodinámica entre la parrilla activa y el spoiler trasero, que se sincronizan para ajustar automáticamente la resistencia aerodinámica.

Human Horizons HiPhi Z
El HiPhi Z ofrece un entorno interior cargado de tecnología de digitalización y conectividad avanzada

El Human Horizons HiPhi Z va cargado de la tecnología más avanzada

Los responsables de Human Horizons prometen revolucionar a la competencia con unas características únicas, pues el HiPhi Z cuenta con mucha tecnología a bordo. Por ejemplo, su carrocería está vestida con nada menos que 4066 LED que se iluminan de forma interactiva. De hecho, las puertas disponen de una banda integrada que puede reconocer a los pasajeros y darles la bienvenida, abriéndose en el ángulo que necesitan para acceder más cómodamente al interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior está dominado por la conectividad al más alto nivel, con un asistente en forma de brazo robótico gobernado por la inteligencia artificial llamado «Hiphi-Bot», que utiliza la iluminación, tacto, sonidos y olores para comunicarse con los pasajeros. Una más de las avanzadas tecnologías embarcadas a bordo, y que se suman al sistema de conducción autónoma de nivel 4, gracias a 34 sensores LiDAR, lo que le permite conducir y realizar aparcamientos por sí mismo.

El HiPhi Z es un eléctrico que se ofrecerá con versiones de uno y dos motores eléctricos, contando con tracción total y dirección activa en las ruedas traseras, un sistema que puede girar hasta 13,2º y que contribuirá en las maniobras de un modelo con más de cinco metros. La firma, que montará una batería de alto rendimiento con una capacidad de 120 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de hasta 705 kilómetros, ha apuntado unos precios que se moverán en la horquilla de entre los 89.000 y 129.000 dólares. Al cambio actual, entre los 87.000 y los 127.000 Euros.

Compártela en:

Pixel