Motor.es

Volkswagen ID. Aero Concept, la antesala de un rival para el Tesla Model 3

Volkswagen ha hecho públicas unas primeras imágenes del nuevo modelo conceptual que presentará próximamente en sociedad. El nuevo Volkswagen ID. Aero irrumpirá en escena con el objetivo de sentar las bases de un futuro coche eléctrico. Un modelo que deberá rivalizar, entre otros, con el Tesla Model 3.

Volkswagen ID. Aero Concept, la antesala de un rival para el Tesla Model 3
Adelanto del nuevo Volkswagen ID. Aero Concept

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2022 12:00

La nueva berlina 100% eléctrica de Volkswagen que será comercializada en China, Norteamérica y Europa, está a la vuelta de la esquina. El fabricante alemán ha publicado unas primeras imágenes a modo de adelanto del nuevo proyecto en el que ha venido trabajando. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista y que estará integrado en la creciente familia ID. de vehículos eléctricos. El nuevo Volkswagen ID. Aero.

Estamos ante un concept car que sienta las bases de un futuro modelo de producción. Un modelo que deberá enfrentarse, entre otros, con el Tesla Model 3, el BMW i4 y el Polestar 2. Un segmento que se está electrificando a un ritmo acelerado y por el que Volkswagen ha decidido apostar sin complejos. Especialmente en un mercado tan relevante como es China. Allí se concentran el grueso de las matriculaciones de vehículos eléctricos.

Volkswagen ID. Aero Concept - boceto
Boceto del nuevo Volkswagen ID. Aero Concept, la antesala de una berlina eléctrica

Bocetos del nuevo Volkswagen ID. Aero

Las primeras imágenes del nuevo ID. Aero publicadas por Volkswagen nos muestran unos bocetos del modelo conceptual que conoceremos en cuestión de unos días. La marca destaca que este concept car destaca por su extraordinaria aerodinámica, su diseño elegante y su espacioso habitáculo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo ID. Aero ha sido desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Una arquitectura destinada exclusivamente a coches eléctricos de batería. Además, y como cabría esperar, también se basa en el mismo lenguaje de diseño usado en el resto de modelos ID. de la Volkswagen.

La futura versión de producción del ID. Aero se engloba en el plan estratégico Accelerate de Volkswagen. Una ambiciosa hoja de ruta con la que impulsar y acelerar su ofensiva eléctrica global.

Volkswagen ID. Aero Concept - boceto
La versión de producción del Volkswagen ID. Aero se venderá en China, Europa y Norteamérica

Fecha de presentación del nuevo Volkswagen ID. Aero

¿Cuándo será desvelado? Como bien hemos señalado previamente, la puesta de largo del nuevo ID. Aero tendrá lugar en cuestión de días. El estreno mundial digital está programado para el próximo lunes día 27 de junio de 2022 a las 14:00 hora española peninsular. La versión de producción del ID. Aero se pondrá a la venta en China en algún momento del segundo semestre de 2023.

La versión de producción del ID. Aero para Norteamérica y Europa será presentada en 2023. El modelo destinado al territorio europeo será fabricado en las instalaciones que el Grupo Volkswagen tiene en Emden (Alemania).

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel