Motor.es

Homenaje a Karmann en el Volkswagen Beetle Cabrio Karmann

El escarabajo cabrio, uno de los modelos más icónicos de todos los tiempos diseñado por Karmann, recibe una edición especial conmemorativa, el Volkswagen Beetle Cabrio Karmann. El carrocero alemán Karmann fue el encargado de liberar el techo del Beetle original y crear la versión cabrio. Ahora 65 años después, se lanza el Volkswagen Beetle Cabrio Karmann.

Homenaje a Karmann en el Volkswagen Beetle Cabrio Karmann

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2014 12:30

Corría el año 1949, el Beetle original ya era una realidad más que notable, dado el éxito comercial que estaba acumulando, Volkswagen decidió que era hora de lanzar una versión cabriolet. El proyecto fue encargado a dos carroceros, uno austriaco Karmann y otro alemán Hebmüller. Como os podéis imaginar Karmann fue el que finalmente se llevó el gato al agua. Ahora con motivo de esta efeméride, 65 años después, se lanza el Volkswagen Beetle Cabrio Karmann.

La diferencia entre ambos fabricantes, fue que Hebmüller concibió un roadster biplaza eliminando la segunda fila de asientos. En cambio Karmann concibió un Bettle exactamente igual que el original, salvo que incorporaba techo de lona.

Las cifras no engañan, debido a diferentes problemas, el alemán solo consiguió fabricar un total de 700 unidades, mientras que el austriaco ha conseguido fabricar más de 330.000 unidades entre 1949 y 1980. Sin embargo dado la rareza de un modelo Hebmüller, en la actualidad son más caras las unidades del carrocero alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volkswagen Beetle Karmann original lanzado en el año 1949.

Tal fue la importancia adquirida por Karmann, que ha sido el encargado de descapotar algunos modelos de Volkswagen, como el Golf, el Eos y el increíble y mítico Ghia.

La edición especial Beetle Cabrio Karmann está disponible en siete colores distintos. Se basa en el acabado Design del Beetle pero con elementos añadidos como, las llantas Disc de 18 pulgadas, la capota en color Marrón Sioux y la inscripción Karmann situado por diversas partes del exterior y el interior.

El interior apuesta por unos asientos deportivos en negro Alcántara, combinados con una tela Catch up y el mismo color marrón de la capota. Por su parte, tanto el salpicadero, como el reposabrazos central están acabados en pintura mate en color gris, mientras que el volante, la palanca del cambio automático y el freno de mano son de cuero con costuras a juego grises.

El Volkswagen Beetle Cabrio Karmann integra un amplio equipamiento, como la integración para iPhone con Spotify y distintas redes sociales, entre otras aplicaciones. Además añade el sistema ParkPilot, con sensores delanteros y traseros que facilitan el estacionamiento. Por último, destacar los faros bi-xenón con luz diurna tipo LED integrada.

Mecánicamente el Beetle Cabrio Karmann está disponible con tres motores diferentes. Uno gasolina 1.2 TSI de 105 CV y dos bloques diésel, 1.6 TDI de 105 CV y el más potente de todos, el 2.0 TDI de 140 CV. Este último incluye la posibilidad de montar un cambio manual o automático DSG de seis marchas.

Actualmente el Volkswagen Beetle Cabrio Karmann ya está disponible en los concesionarios. La herencia adquirida en 65 años, el equipamiento extra y las tres motorizaciones disponibles, tienen un precio de salida de 29.480 euros. Por mucho menos tendrás uno original, que no ganará en prestaciones o equipamiento, pero que arrasará en emotividad.

Compártela en:

Pixel