Motor.es

Honda anuncia su alineación de pilotos para el Dakar 2020

  • El equipo oficial de Honda estárá formado por Joan Barreda, Ricky Brabec, Kevin Benavides, Nacho Cornejo y el debutante Aarón Maré.
  • Ruben Faria estará al frente del Monster Energy Honda Team, papel que ya desempeñó en el último Dakar disputado en Sudamérica.

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2019 20:30

Honda anuncia su alineación de pilotos para el Dakar 2020
Honda contará con un 'dream team' de lujo para intentar la ansiada victoria en el Dakar.

El Auditorio Stella Polare del recinto ferial de Milán, escenario en el que se está celebrando el EICMA, ha sido el lugar elegido por el Monster Energy Honda Team para desvelar su alineación de pilotos para el Dakar 2020. Con el anhelo de lograr una victoria y romper la increíble racha de triunfos de KTM, la firma del ala dorada contará con un 'dream team' de gran talento y velocidad. El piloto español Joan Barreda será punta de lanza del proyecto un año más, si bien el equipo contará también con las bazas de Ricky Brabec, Kevin Benavides, Nacho Cornejo y Aarón Mané, única cara nueva de la formación.

Joan Barreda alcanzará su décima participación en el Dakar en la edición de 2020, séptima en el seno de Honda. El objetivo del motard castellonense será luchar por el 'Touareg', al igual que Ricky Brabec y Kevin Benavides. Los tres forman el núcleo duro del equipo y las bazas más fuertes de Honda para lograr ganar el Dakar, algo que no consigue un piloto a los lomos de una Honda desde 1989. Quizá con un punto menos de presión comparece Nacho Cornejo, mientras que para el sudafricano Aaron Maré el objetivo es acumular experiencia en su debut con la marca en el Dakar.

No obstante, Aaron Maré proviene del motocross y aunque ha competido con apoyo de Honda en Chile o Marruecos, todavía tiene un bagaje un tanto escueto en la disciplina. Pese a todo, su adaptación está siendo meteórica y así ha quedado patente con los éxitos que ha logrado en la Dubai International Baja, en el UAE Baja Championship o en el Desert Storm Rally, prueba en la que se alzó con la victoria. El desarrollo de Maré está bajo tutela directa de Ruben Faria, ex motard y Team Manager del equipo Honda por segunda edición del Dakar consecutiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel