Motor.es

Sam Sunderland gana la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country

  • Sam Sunderland ha logrado el título tras ser segundo en el Atacama Rally y ganar en Abu Dhabi y en el Silk Way Rally.
  • El piloto de KTM suma esta Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country al Dakar que ganó con la firma austriaca en 2017.

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2019 13:30

Sam Sunderland gana la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country
Sam Sunderland celebra su título a la finalización del Atacama Rally, prueba en la que terminó segundo.

Sam Sunderland ha sumado su primer entorchado en la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country. No obstante, el rider británico de KTM se ha hecho con el título a falta de una cita para la finalización del certamen tras ganar el Abu Dhabi Desert Challenge, imponerse también en el Silk Way Rally y terminar segundo en el Atacama Rally. Tras sumar los puntos necesarios para que Andrew Short no pueda darle caza, Sunderland afrontará el Rally de Marruecos con otra perspectiva y podrá centrarse casi en exclusiva en preparar el Dakar 2020 de Arabia Saudí.

Sunderland siempre ha demostrado ser un piloto muy rápido, pese a que la suerte muy pocas veces ha estado de su lado. Y no hay mejor muestra que su trayectoria en el Dakar. Debutó en 2012 con sólo 22 años, aunque soló alcanzó la tercera etapa del rally. Ni siquiera pudo tomar la salida en 2013 tras sufrir una doble fractura en sus muñecas, mientras que en las ediciones de 2014 y 2015 tuvo que abandonar la carrera en la cuarta etapa, ambas veces tras lograr una victoria de etapa. Tampoco tomó la salida en el Dakar de 2016 al no estar recuperado de las lesiones que sufría meses antes en el Merzouga Rally.

Sam Sunderland gana la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country
El piloto de KTM ha firmado una temporada impoluta a los lomos de su KTM 450 Rally.

Los destellos intermitentes del motard británico daban paso a su primer gran éxito, cuando Sam Sunderland conquistaba el Dakar en 2017. Un triunfo que, más allá de las victorias parciales en otros rallies mundialistas, bajas y pruebas de menor repercusión, ahora tienen un acompañante de lujo. No obstante, Sunderland ha logrado su primera corona en la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country, otras de las viejas aspiraciones que tenía el piloto natural de Poole. A sus 30 años está en un gran estado de forma y así lo ha demostrado a lo largo de toda la temporada 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras ser tercero en el Dakar 2019 y dar muestras de todo su potencial en las tres primeras citas de la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country, Sam Sunderland refuerza su condición de favorito a ganar el primer Rally Dakar disputado en Arabia Saudí: "Estoy muy feliz de ganar este título, no podría haberlo hecho sin KTM. Llegué a Chile convencido de que podía lograr ganar aquí y he tenido la suerte de conseguirlo. Ha sido un evento muy duro, pero ahora m e siento genial como campeón del mundo. Estuve muy cerca de conseguirlo en 2015 y 2016, así que este éxito compensa todo el trabajo y las decepciones del pasado".

Fotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel