Motor.es

El Honda Prologue será el primer SUV eléctrico basado en la plataforma de General Motors

La firma japonesa ha confirmado el nombre y la fecha de llegada del primer SUV eléctrico que va a lanzar sobre la arquitectura eléctrica de General Motors, empleando la familia de motores y baterías Ultium, el nuevo Honda Prologue EV 2024, del que serán desvelados nuevos detalles en los próximos meses.

El Honda Prologue será el primer SUV eléctrico basado en la plataforma de General Motors
Primer teaser del Honda Prologue EV - Honda

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2021 17:15

Honda y General Motors confirmaron el pasado año 2020 un acuerdo estratégico por el cual la primera pasaría a utilizar las nuevas arquitecturas flexibles eléctricas de la corporación de Detroit, incluyendo la nueva familia de motores y baterías Ultium de GM. Con esta fórmula serán lanzados dos modelos en los próximos años, ambos crossovers y cada uno de ellos con los distintos emblemas de la corporación japonesa, Honda y Acura.

La división norteamericana de Honda ha confirmado hoy mediante comunicado de prensa oficial que el primero de estos crossovers eléctricos recibirá la denominación Honda Prologue, un nombre con fuerte carácter simbólico puesto que va a suponer el prólogo de lo que está por llegar al catálogo de la firma nipona.

Platafoma BEV3 de GM con la tecnología de motores y baterías Ultium.

Honda confirmó el pasado mes de abril que pretende reducir drásticamente la huella de carbono de su flota con la introducción de más vehículos eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno. Incrementando el porcentaje de este tipo de vehículos en sus ventas hasta un 40% de aquí a 2030 y hasta el 80% en 2035, con el fin de alcanzar una gama completa de emisiones cero de aquí a 2040.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos dos primeros crossovers eléctricos harán uso de la plataforma BEV3 desarrollada por General Motors y que emplea paquetes de baterías y motores de la familia Ultium, la última tecnología presentada por esta corporación, por lo que ambos serán ensamblados en plantas de GM a pesar de que contarán con diseños exteriores e interiores propios, además de un setup diferente al de los modelos de la firma americana con los que compartirán órganos mecánicos. También harán uso de la última evolución del sistema de asistencia a la conducción manos libres Super Cruise, ya que Honda es uno de los accionistas de la división GM Cruise. Tras estos dos crossovers basados en la arquitectura de GM llegarán nuevos eléctricos a la gama nipona empleando la plataforma e:Architecture propia de Honda.

Lanzamiento

La fecha de llegada del nuevo Honda Prologue EV no ha sido revelada. La marca tan solo se ha limitado a confirmar que será lanzado como modelo 2024. Por lo que podemos suponer que veremos un prototipo dotado en mayor medida de la configuración definitiva de producción antes de que termine 2022, mientras que el modelo final será desvelado pocos meses después o ya en 2023.

Compártela en:

Pixel