¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Honda anuncia cuándo será una marca 100% eléctrica y sus baterías de estado sólido

    Honda anuncia cuándo será una marca 100% eléctrica y sus baterías de estado sólido
    Honda solo venderá coches eléctricos y de hidrógeno en el año 2040 en determinados mercados
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Honda ha anunciado en sociedad la hoja de ruta que seguirá en materia de transición hacia la movilidad eléctrica. El fabricante japonés ha fijado el punto de mira en 2040, año para el que espera vender solamente coches eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno en los principales mercados. Además, se ha confirmado la inminente llegada de sus baterías de estado sólido.

    Honda está trabajando a pleno rendimiento en materializar sus ambiciosos objetivos de electrificación en los principales mercados automovilísticos donde está presente. El fabricante japonés está decidido a convertirse en un actor relevante de la movilidad sostenible. Ahora, en el marco de la celebración de una importante conferencia de prensa, se han puesto fechas concretas a estos objetivos.

    La popular marca de coches espera lograr la neutralidad de carbono para todos sus productos y actividades corporativas en el año 2050. Y es que Honda no solo está trabajando en crear vehículos de cero emisiones. Se quiere conseguir un «impacto ambiental cero» en todo el ciclo de vida del producto.

    Previsiones de ventas de coches eléctricos y de hidrógeno de Honda
    Honda se ha marcado unos ambiciosos objetivos de ventas de coches eléctricos y de hidrógeno

    Honda ratifica su apuesta por los coches eléctricos y de hidrógeno

    Para lograr el mencionado objetivo libre de carbono, Honda se esforzará por aumentar la producción de coches eléctricos de batería (BEV) y de coches de pila de combustible de hidrógeno (FCEV). Para el año 2030 la marca espera que el 40% de sus ventas totales unitarias en los principales mercados correspondan a vehículos de cero emisiones. En 2035 dicho porcentaje debe alcanzar el 80% y el 100% en 2040. Este rumbo se ha marcado para los principales mercados.

    Honda reforzará su alianza con General Motors en Norteamérica. Ambos fabricantes están trabajando conjuntamente en el desarrollo de dos coches eléctricos de gran tamaño que utilizarán baterías Ultium. Verán la luz como modelo de 2024 y uno se venderá bajo la marca Honda y otro con la insignia de Acura. A partir de la segunda mitad de la década del 2020, Honda lanzará una serie de nuevos eléctricos basados en una nueva plataforma dedicada. Estos modelos primero llegarán al territorio norteamericano y después a otras regiones del planeta.

    En China se llevará a cabo una ofensiva de producto muy importante en un corto espacio de tiempo. A lo largo de la próxima media década serán presentados diez nuevos eléctricos. El primero de ellos será la versión de producción del Honda SUV e:Prototype, que se pondrá a la venta en la primavera de 2022. CATL será el principal suministrador de baterías para los eléctricos chinos de Honda.

    Honda SUV e: Prototype
    La versión de producción del Honda SUV e: Prototype será una realidad

    La firma japonesa también ha puesto el punto de mira en su mercado local. Honda presentará un nuevo kei car eléctrico en 2024. Es el primero de una larga lista de nuevos híbridos y eléctricos. De igual manera, Honda hará un esfuerzo para la producción y adquisición local de baterías en Japón.

    Las baterías de estado sólido de Honda

    Honda está llevando a cabo una investigación independiente sobre baterías de estado sólido que dispondrán de una alta capacidad a la par que un coste contenido. La compañía espera que estas nuevas baterías de estado sólido estén disponibles para los nuevos coches eléctricos que presentarán en la segunda mitad de 2020.

    De igual manera, se seguirán destinando recursos para investigar nuevos formas más efectivas para reutilizar y reciclar baterías que han llegado al final de su vida útil principal. La meta final marcada por Honda es desarrollar productos fabricados con materiales 100% sostenibles.

    Fuente: Honda