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El Honda CR-V Hybrid Prototype debuta en el Salón de Frankfurt

El Honda CR-V Hybrid Prototype será el primer SUV híbrido de la marca nipona que se comercializará en Europa a partir de la próxima primavera, sustituyendo a la opción diésel tradicional y contará también con un gasolina de 1.5 Turbo con 185 CV.

La quinta generación del Honda CR-V traerá novedades más interesantes que un diseño más elaborado y deportivo. Su lanzamiento comercial está previsto para la próxima primavera y, por primera vez en la historia del modelo, una versión híbrida sustituirá al diésel.

Desarrollado sobre la plataforma del Civic con una mayor distancia entre ejes, el diseño de la parte delantera muestra los rasgos típicos de la marca con unos faros provistos de un ala de LED y una imagen más Premium. Además, los montantes de los parabrisas son más estrechos para mejorar la visibilidad lateral.

Pero, lo realmente interesante del nuevo CR-V es que se ofrecerá con una versión híbrida que será presentada en el Salón de Frankfurt. Bajo el nombre de CR-V Hybrid Prototype, combina un motor eléctrico y uno de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros, además de un motor-generador eléctrico independiente y una transmisión de una sola velocidad, ofreciendo todo el par motor directamente y sin concesiones.

El sistema gestiona automáticamente el modo de conducción liberando al conductor de esa tarea

De la lógica de control de este conjunto propulsor híbrido se encarga el sistema i-MMD (Tracción de Modo Múltiple Inteligente), que gestiona la eficiencia del conjunto. Además presenta una novedad destacada entre sus rivales, y es que mientras que en los competidores es el conductor quien selecciona el modo de conducción, en el Honda es el propio sistema el que alterna entre los tres modos disponibles.

  • En el "EV Drive", el Honda CR-V se mueve con la energía almacenada en las baterías.
  • En el "Hybrid Drive", el motor de gasolina propulsa al motor-generador eléctrico y alimenta al eléctrico, al tiempo que también alimenta al motor-generador para cargar la batería.
  • En el "Engine Drive", funciona el motor de gasolina solamente y solo en caso de que se demande más potencia, entonces el motor eléctrico se conecta

El nuevo Honda CR-Vtambién estará disponible con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros VTEC, con inyección directa y turbocompresor con 185 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de variador continuo (CVT).

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