Motor.es

Honda fabricará el CR-V y el HR-V en Japón

En Honda viven momentos de reorganización en sus factorías y desde la marca nipona se disponen a trasladar dos de sus modelos, el CR-V y el HR-V, a sus fábricas localizadas en Japón, con la finalidad de aumentar la capacidad de fabricación de estas.

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2017 19:00

Honda HR-V

En Honda están reorganizando sus fábricas para optimizar el rendimiento de estas. Desde la marca nipona se ha emitido un comunicado en el que nos informa que sus modelos CR-V y HR-V serán trasladados a sus fábricas en Japón para aumentar la capacidad de sus fábricas en el país del sol naciente.

Actualmente, el CR-V es construido en la fábrica que la marca posee en el Reino Unido, concretamente en la ciudad de Swindon, situada al oeste de la isla británica. Ahora la marca anuncia que trasladará la producción de este hasta Japón, dejando a esta fábrica como la encargada del montaje del actual Civic de 5 puertas.

Este movimiento no será inmediato, sino que la marca japonesa, hará esta reestructuración a partir del próximo año 2019, cuando llegue la renovación generacional de este modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Honda CR-V

En principio, la marca pretendió llevar la producción del CR-V a Ontario, Canadá, pero en lugar de eso, se ha decantado por enfocar a esta fábrica para el abastecimiento del mercado norteamericano en lugar de capitalizar un nuevo acuerdo de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea.

Para el modelo SUV compacto, el HR-V, la marca pretende cortar también la fabricación de este modelo en su fábrica actual situada en Méjico, para ser trasladado también a Japón en 2019, cuando se comercialice el lavado de cara del modelo actual, dejando a esta fábrica de Méjico en una situación de incertidumbre. La producción se trasladará a Yorii, Japón.

"Tiene sentido llenar la capacidad en nuestras propias plantas en Japón", dijo el jefe de operaciones del Reino Unido, David Hodgetts, a Automotive News Europe. De esta manera, a partir del año 2019 - 2020, todas las unidades del Honda CR-V y HR-V, se exportarán desde Japón al resto del mundo.

Compártela en:

Pixel