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Honda registra la denominación Legend en Europa

Acura Precision conceptHonda

La marca japonesa ha registrado en Europa la antigua denominación Legend, que no emplea en el mercado europeo desde hace décadas. Esta noticia llega poco después de conocer los informes que aseguraban que la firma va a rescatar dicha denominación en el mercado estadounidense con el lanzamiento de un nuevo modelo que va a ser presentado este verano, durante los eventos de la Monterey Car Week.

Tras conocer el registro de la denominación Legend en Europa, los informes que adelantaban su regreso se han visto reforzados, por lo que tal y como adelantó la edición estadounidense de Car&Driver, podemos esperar la presentación de un prototipo en Monterey con los emblemas de Acura y rescatando la denominación Legend.

En teoría, la compañía japonesa no solo va a rescatar del cajón el célebre nombre, sino también el propio concepto del vehículo que lo portó durante años, pues se espera que el nuevo modelo sea un sedán de gran tamaño.

Acura Precision concept.

Según el informe original, las intenciones de la casa japonesa pasan por lanzar un sedán de gran tamaño que contará con el mismo lenguaje de diseño que el prototipo Acura Precision concept. Lo que no deja de ser sorprendente, puesto que los grandes sedanes están desapareciendo poco a poco del mercado norteamericano, por lo que invertir en el desarrollo de un nuevo modelo de este tipo es ir contracorriente del mercado, que por el momento sigue demandando SUVs en todos los segmentos.

El Legend fue un sedán de gran tamaño que la marca nipona comercializó con los emblemas de Honda y Acura en diversos mercados internacionales. Por tamaño competía con los modelos del segmento E europeo, aunque lo cierto es que su presencia en el viejo continente fue bastante anecdótica, ya que su verdadero destino comercial era el segmento luxury mid size estadounidense, donde contaba con los emblemas de Acura, la enseña premium de Honda.

Por el momento no podemos confirmar cuales serán los planes de la compañía para este nuevo modelo, sobre todo en lo referente a Europa, puesto que el registro de esta denominación en las distintas oficinas de propiedad intelectual europeas no tiene por qué significar que la marca pretenda comercializar el modelo en ese mercado. El registro esta denominación puede servir solo al propósito de proteger su uso en todos los mercados, incluso si tienen la intención de lanzar el modelo exclusivamente en Norteamérica.

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