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Dos exclusivos Honda NSX Type R casi a estrenar a subasta en Japón

Estos raros ejemplares del Honda NSX Type R de primera generación serán subastados simultáneamente en el próximo evento de BH Auction en el país de sol naciente. Ambos pertenecen a las distintas y radicales versiones Type R que preparó la marca japonesa durante la primera iteración del deportivo de aluminio.

Dos exclusivos Honda NSX Type R casi a estrenar a subasta en Japón
Honda NSX Type R - BH Auction

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2019 09:00

Unidades como estas no se encuentran todos los días y mucho menos disponibles simultáneamente. Estas serán subastadas en breve en Japón y ambas cuentan con una cifra de kilometraje tan ridículamente baja que podrían ser ofertadas en cualquier concesionario de nuestro país como vehículos de kilómetro cero. De ahí que digamos que se encuentran casi a estrenar.

Estas unidades además se corresponden con las raras versiones Type R o NSX-R, que contaron con una producción extremadamente limitada. De hecho solo estuvieron disponibles en el mercado japonés, de ahí que no haya unidades de estas versiones con el volante a la izquierda.

Honda NSX-R de 1995 y 2005.

La primera de estas unidades se corresponde con el NSX Type R de 1995, del que solo fueron fabricadas 483 unidades. Esta cuenta con la misma configuración con la que fue presentada la versión, con carrocería y llantas de color blanco, mientras que los asientos de carbono y kevlar firmados por Recaro aparecen en color rojo.

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El NSX Type R sufrió notables cambios en su configuración de bastidor, pues la marca no solo eliminó todo el equipamiento de confort superfluo, como el sistema de audio o el aire acondicionado, sino que llegó a recortar 120 kilos empleando aún más aluminio y elementos ligeros en todo el vehículo. A nivel mecánico encontramos un nuevo set up para el V6 de 3.0 litros, que entregaba 274 CV.

En el caso de la segunda unidad nos encontramos con un ejemplar de 2005, el último año que fue fabricado el NSX y que ya contaba con el último facelift estético, en el que perdía los faros retráctiles. Esta versión también perdía el apelativo Type R y en su lugar lucía la denominación NSX-R, aunque no dejaba de ser el mismo tipo de versión, y además de producción ultra-limitada, pues solo fueron ensamblados 140 ejemplares.

Honda NSX Type-R 1995.

Esta también fue notablemente aligerada, aunque en esta ocasión gracias a la sustitución de numerosos elementos por otros nuevos realizados en fibra de carbono, como es el caso del capó o el spoiler. También nos encontramos con una configuración de bastidor mucho más rígida y orientada a las prestaciones, además de un habitáculo más parco en equipamiento.

Ambas versiones estaban claramente destinadas a maximizar el rendimiento del modelo y radicalizar su comportamiento, por lo que a cambio perdían el confort de las versiones regulares. El primer ejemplar cuenta con 859 kilómetros de uso y la casa de subastas estima que tendrá un valor entre 227.000 y 272.000 $, mientras que la segunda unidad dispone de 560 kilómetros y unas estimaciones entre 345.000 y 436.000 $.

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