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¿Acura piensa resucitar el Honda Legend en Pebble Beach?

Según la edición estadounidense de Car&Driver, la firma japonesa está desarrollando un nuevo sedán de gran tamaño similar al extinto Honda/Acura Legend. Este nuevo modelo contaría con el lenguaje de diseño del Acura Precision concept y sería presentado mediante un prototipo en los próximos eventos de Pebble Beach.

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2019 09:00

Acura Precision concept.

Por el momento no hay nada confirmado pero de ser cierto el último informe de la edición estadounidense de Car&Driver, la firma japonesa se estaría planteando retornar al segmento de los grandes sedanes, al menos en el mercado estadounidense.

Según la mencionada publicación, la casa japonesa va a presentar un prototipo con una configuración muy cercana a la definitiva de producción en los próximos eventos de Pebble Beach, durante la Monterey Car Week, que no tendrá lugar hasta el próximo mes de agosto.

Según el mismo informe, el nuevo modelo de tipo sedán contaría con los emblemas de la división de lujo de la casa japonesa, Acura, y el mismo lenguaje de diseño que la firma presentó con el Acura Precision concept.

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Honda/Acura Legend sedán 1995.

Por el momento los datos sobre el nuevo modelo son muy escasos y ninguno de ellos ha sido confirmado por la marca, pero todo apunta a que este modelo podría estar situado en el mismo segmento que abandonó el Acura Legend tras su desaparición, aunque no es demasiado probable que la marca vuelva a emplear esta denominación, sobre todo ahora que cuenta con un sistema de nomenclaturas muy característico.

El Legend fue un sedán de gran tamaño que la casa japonesa comercializó bajo los emblemas de Honda en diversos mercados y con los de Acura en el mercado norteamericano (Estados Unidos y Canadá). Este modelo estaba posicionado en el segmento E europeo, aunque por dimensiones y planteamiento había sido desarrollado específicamente para el segmento luxury mid size estadounidense. Su gama estaba compuesta por una versión sedán de 4 puertas y una versión coupé, de 2 puertas y 3 volúmenes.

De confirmarse el informe de Car&Driver, la marca japonesa retornaría a un segmento que cada día está más despoblado, incluso en Norteamérica, donde tradicionalmente han sido muy valorados los sedanes. En el extremo premium del segmento full size tradicional ya solo encontramos las tres grandes marcas alemanas, BMW, Mercedes y Audi, y muy pocos modelos locales, como pudiera ser el Lincoln Continental.

Fuente: Car&Driver USA

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